Tecnología

¿Por qué la pantalla de la laptop se pone de color blanco cuando se enciende?

Escrito por russell huebsch | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Por qué la pantalla de la laptop se pone de color blanco cuando se enciende?

Una computadora portátil con una pantalla en blanco podría seguir funcionando.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Tener una pantalla de una laptop que te pone de color blanco es uno de los problemas más frustrantes que puede experimentar un usuario porque previene su uso para encontrar una solución. Una pantalla en blanco de una computadora portátil indica un serio problema con su hardware, y no existe una solución fácil a este problema. Sólo diagnosticar esta condición requiere un conocimiento informático avanzado.

Otras personas están leyendo

Identificación

Con este problema, la computadora portátil misma se encenderá y cargará el sistema operativo normalmente, pero la pantalla se tornará de un completo color blanco estático, de acuerdo con LaptopRepair101. Ninguna marca en particular tiene este problema más que otra; puede sucederle a cualquier laptop.

Causas

Debido a que existen muchas marcas y modelos diferentes de computadoras portátiles, las causas específicas de una pantalla en blanco varían entre una y otra. La causa más común en la mayoría de los casos es un problema de conexión entre la pantalla LCD y el cable de video que va desde la placa madre. El problema puede también residir extrictamente en la placa madre o la pantalla podría contener un defecto.

Consideraciones

Los usuarios pueden diagnosticar un problema de pantalla de color blanco abriendo la vitrina de la laptop para determinar si existe una conexión de video floja en la parte posterior de la pantalla LCD. Reconectar el cable de video debería resolver la pantalla en blanco; una reconexión de un cable de video que no solucione la pantalla en blanco reduce las causas de raíz a un problema con la placa madre o la pantalla.

Problemas de la placa madre

La única manera de determinar si la pantalla de la laptop se torna blanca debido a un problema de la placa madre es probar una pantalla LCD diferente que funcione con la computadora portátil. Esto requiere que el usuario conecte el inversor de tablero (el suministro de electricidad de la retroiluminación LCD) y el cable de video para probar el LCD. Si este LCD funciona con la placa madre, la pantalla de la computadora portátil debe ser reemplazada; de otra manera, se necesita una nueva placa madre porque no hay manera de reemplazar la tarjeta de gráficos integrada en la placa madre de una computadora portátil.

Prevención/Solución

Sacar la pantalla de una laptop podría hacer que algunos usuarios se sientan incómodos, por lo que puedes usar un monitor externo conectado al puerto VGA común para la mayoría de las laptops, si el procesador y el disco duro funcionan bien. Usar un monitor externo requiere encontrar el comando de función apropiado para alternar entre un LCD y un monitor externo.

Advertencia

Sacar la pantalla LCD en un monitor suele anular cualquier garantía del fabricante. Considera verificar visualmente la conexión de video a la pantalla de la computadora portátil como último recurso, si no existe otra opción viable. Es posible que el manual de servicio que vino con tu laptop te ofrezca algunos consejos para desarmar la computadora, o condiciones que podrían anular la garantía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media