Tecnología

¿Por qué mi pantalla parpadea?

Escrito por lee morgan | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Por qué mi pantalla parpadea?

Tu monitor podría estar parpadeando por varios motivos diferentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al sentarte frente a tu computadora para trabajar o jugar, puede ser molesto si la pantalla de tu monitor empieza a parpadear. Incluso puede hacer que tus ojos se cansen prematuramente, causar dolores de cabeza o simplemente retrasar el trabajo. Llegar al fondo de este problema es probablemente una alta prioridad si utilizas tu equipo con regularidad. Hay algunos problemas comunes que causan el parpadeo de la pantalla que puede ser arreglado o al menos fácil de diagnosticar.

Otras personas están leyendo

Sobrecalentamiento

Una causa común de las pantallas parpadeantes en las computadoras es el sobrecalentamiento. Los procesadores y otros componentes de tu computadora se calientan mientras funcionan y cuando una parte comienza a recalentarse puede causar síntomas tales como una pantalla parpadeante ocasional o continuamente, en función de la gravedad del problema. Si notas que tu parpadeo es peor cuando se está exigiendo más a la computadora, como cuando usas videojuegos, editas video o navegas por Internet durante largos períodos de tiempo, el recalentamiento podría ser el culpable. Si se demora o se detiene cuando la computadora está inactiva o durante tareas ligeras como el procesamiento de textos, es aún más probable que el culpable sea el recalentamiento. Podrías tener un ventilador defectuoso o tal vez necesites instalar un ventilador adicional para ayudar al correcto funcionamiento del sistema.

Aceleración de hardware

La aceleración de hardware es una causa común de una pantalla parpadeante porque el monitor no puede ser capaz de manejar el rendimiento de tu hardware de gráficos. Se puede ajustar la aceleración de hardware para potencialmente reducir o detener completamente el parpadeo. Haz clic derecho en el "Escritorio" y selecciona "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Configuración", luego clic en el botón "Avanzado" y selecciona la pestaña "Solucionar problemas". Verás una barra deslizante que dice "Aceleración de hardware". Usa el mouse para deslizar la palanca hacia la izquierda para reducir el nivel de aceleración hasta que resuelvas el problema de la pantalla. Haz clic en "Aplicar" y reanuda tus actividades.

Monitor defectuoso

En algunos casos, es posible que sólo tengas un monitor que sea anticuado o esté desgastado. Si sospechas que tu monitor es defectuoso puedes probarlo desconectándolo de tu computadora actual y llevándolo a la computadora de un amigo. Enciéndelo y comprueba si el monitor funciona mejor en otro lugar. Si es así, entonces sabes que el problema está en la computadora. Si todavía parpadea, sabes que el monitor está dañado. Sólo tendrás que utilizarlo hasta que puedas conseguir uno nuevo.

Conexiones sueltas

Una causa potencial de pantalla parpadeante es una mala conexión. Los monitores obtienen su señal a través de un cable que se conecta directamente en la parte trasera de la computadora. Si el monitor no está recibiendo una buena conexión a la computadora puede parpadear, ya que se mueve por estar suelto o mal conectado en el puerto. Esta es una buena posibilidad si la vibración de escribir u otros movimiento tiende a hacer que la pantalla parpadee peor. Comprueba todos los cables para asegurarte de que estén firmes, seguros y no están dañados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media