¿Por qué la pantalla de mi portátil HP Pavilion cambia de colores cuando muevo la tapa?

Escrito por katie strzeszewski | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la pantalla de mi portátil HP Pavilion cambia de colores cuando muevo la tapa?
Colores intermitentes en una pantalla de LCD con frecuencia significan que tienes un cable inversor o LCD suelto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una pantalla de ordenador portátil que funcione correctamente debería mostrarse claramente y normalmente, con independencia de la localización de la tapa. Si la pantalla de tu computadora portátil HP Pavilion empieza a parpadear colores cuando se mueve la tapa, por lo general significa que tienes un problema con el cable inversor de la computadora portátil o el cable LCD. Si bien este tipo de problema no necesariamente necesita atención inmediata, es el tipo de problema que se puede ampliar y exigir una reparación o una solución alternativa en una fecha posterior. Afortunadamente, una solución de reparación o alternativas suelen ser bastante asequibles teniendo en cuenta las piezas necesarias y mano de obra.

Otras personas están leyendo

Cables sueltos

La placa base de tu portátil HP Pavilion envía señales visuales a la pantalla LCD a través de un cable LCD y un cable inversor. Si cualquiera de estos cables está suelto, la pantalla mostrará imágenes sólo cuando la tapa del portátil se coloque en ángulo recto: cuando la tapa está colocada de tal manera los cables, a pesar de estar sueltos, hacen las conexiones necesarias para transmitir adecuadamente los datos a la pantalla. Para los estándares de reparación de computadoras, los cables sueltos son una reparación relativamente barata, ya que requieren mano de obra pero no piezas adicionales.

Cables defectuosos

A veces la causa de una pantalla parpadeante en un portátil HP Pavilion es un cable defectuoso. Al igual que con cualquier pieza o componente dentro de un ordenador portátil, estos cables pueden llegar a ser defectuosos o contener un defecto de fábrica. Si un cable inversor o LCD defectuoso está causando que la pantalla del portátil Pavilion parpadee colores, tendrás que reemplazar el cable. El cable inversor y el cable LCD son piezas bastante baratas, dependiendo del modelo específico que necesites, así que los cables también pueden ser una reparación a un precio razonable.

Reparar

El costo de reparar un portátil HP Pavilion depende de qué partes necesites reemplazar y cuánto trabajo está involucrado. Si tu HP Pavilion todavía está cubierta por una garantía, puedes ponerte en contacto con HP para obtener una lista de locales de centros autorizados de reparación de HP que harán el trabajo bajo garantía sin costo alguno. Si no tienes una garantía, un técnico informático certificado puede proporcionarte una estimación de los gastos de reparación. Una buena regla para decidir cuánto gastar en la reparación es no gastar más de la mitad de lo que un nuevo portátil costaría. Además, la sustitución de un cable LCD o de un cable inversor no es un trabajo que puedas hacer tú mismo, a menos que estés certificado para hacer dichas reparaciones podrías causar un mayor daño.

Solución alternativa

Algunos ordenadores portátiles HP Pavilion son tan viejos que las partes ya no están disponibles, y si este es el caso de tu ordenador portátil, hay una solución alternativa que puedes utilizar para extender la vida de tu computadora portátil. La mayoría de portátiles Pavilion de HP tienen un puerto VGA en el panel lateral o posterior y se puede utilizar el puerto VGA para conectar tu ordenador portátil a un monitor externo en lugar de utilizar la pantalla LCD del portátil. Esta alternativa hará que tu ordenador portátil sea elemento fijo pero funciona bien si las piezas necesarias ya no están disponibles. Incluso si las piezas necesarias son fáciles de encontrar, la solución del monitor externo a menudo cuesta menos que cualquier trabajo de reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles