Cómo hacer una pantalla de proyección de bajo costo

Escrito por leighton sawatzky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una pantalla de proyección de bajo costo
(27082008 image by Andrey Efimov from Fotolia.com)

Una pantalla de proyección ideal es absolutamente plana y no se deforma debido a las corrientes de aire en la sala. Las pantallas más económicas disponibles son las portátiles y retráctiles, pero se mecen con facilidad, convirtiéndolas en inadecuadas para usarlas para cine en casa. Los comerciantes de home theater venden pantallas de proyección tensas que se montan rígidamente en un marco en la pared y pantallas retráctiles pesadas con precisión que son resistentes a la deformación, pero tendrías que pagar unos 300 dólares por una pantalla con una calidad moderada. La manera menos costosa para conseguir una pantalla de calidad es en realidad pintarla en una pared, utilizando los "sistemas de pantalla Goo". El kit básico de pantalla Goo comienza con un valor de 260 dólares y logra una pantalla de 130 pulgadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit "pantalla Goo" (incluye 1 litro para la capa y uno para el acabado de la pantalla Goo, pintura para borde "ultra negra", bandeja de pintar, mango de rodillo, dos rodillos, cepillo de espuma, cinta de tela y cinta de pintor)
  • Papel de lija o una lijadora eléctrica de gran fino
  • Proyector de vídeo instalado
  • Base para teñir de látex, blanca y lisa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al calculador de productos de Goo Systems y llena toda la información solicitada para determinar cuánto Screen Goo necesitas para obtener el tamaño de pantalla que quieres y qué tipo de Goo es mejor para la sala en donde harás la instalación.

  2. 2

    Enciende tu proyector y exhibe una imagen brillante e inmóvil en la superficie que convertirás en tu pantalla de proyección. Si no tienes instalado un proyector, puedes saltar este paso; pero los sistemas Goo recomiendan que instales un proyector antes de colocar la pantalla, para asegurarte de que quede en el lugar correcto.

  3. 3

    Coloca 2 o 3 pulgadas de cinta de pintor afuera de la parte exterior de la imagen proyectada o del área que deseas convertir en pantalla. Esto te asegurará de que toda el área de proyección tendrá revestimiento reflectante. No te preocupes sobre el exceso, lo podrás cubrir con pintura de bordes "ultra negra" más tarde; la brecha que dejes entre el borde del área de proyección y la cinta de pintor será el ancho del marco. Apaga el proyector después de marcar los bordes.

  4. 4

    Lija suavemente el área de la pantalla y quita el polvo con un paño seco.

  5. 5

    Pon una capa de base de látex en el área de la pantalla. Si ya está pintada, puedes saltar este paso, pero es altamente recomendado si vas a colocar la pantalla en una pared de yeso, madera u otra superficie porosa. Sobre todo las superficies irregulares pueden requerir dos capas. Espera hasta que la capa de látex se haya secado completamente antes de continuar. Si utilizaste el rodillo para colocar la base y también lo usarás para aplicar la capa reflectiva, entonces asegúrate de limpiarlo.

  6. 6

    Coloca 200 ml o una quinta parte del recipiente de la capa reflectiva en la bandeja de pintar. Aplica una cantidad pequeña en los lados opuestos del rodillo y remueve el exceso de pintura en la parte inclinada de la bandeja.

  7. 7

    Haz movimientos verticales para aplicar la capa reflectante en columnas tan anchas como el rodillo.

  8. 8

    Comienza la siguiente columna de manera que el rodillo se superponga ligeramente en la columna anterior. Siempre haz los movimientos verticales cuando apliques la capa reflectante.

  9. 9

    Coloca el centro del rodillo entre la superposición de las columnas y en un movimiento gira el rodillo hasta la altura de la pantalla. Debes presionar lo suficientemente fuerte para mantener el rodillo girando. Debes tener mucho cuidado al hacer esto en un sólo movimiento; si no podrías dejar rayas en la pantalla. Este movimiento se llama "golpe de gracia".

  10. 10

    Haz la siguiente columna, de nuevo sobreponiendo el rodillo en la columna anterior, aplicando la capa reflectante con trazos verticales, con un golpe de gracia entre las columnas para eliminar el exceso de revestimiento. Sigue haciendo las columnas de recubrimiento hasta que hayas cubierto el ancho del área de la pantalla.

  11. 11

    Deja que la primera capa de pintura reflectante se seque completamente. Debería tomar una hora y media al menos.

  12. 12

    Aplica una segunda capa reflectiva, haciendo el mismo proceso con los movimientos verticales, columnas y golpes de gracia.

  13. 13

    Deja que la segunda capa se seque por completo. Si sólo tienes un rodillo, límpialo mientras esperas o cámbialo por otro rodillo limpio. Coloca la pintura reflectante sobrante en su recipiente y limpia la bandeja de pintura.

  14. 14

    Aplica dos capas de acabado para el área de proyección. Usa una cantidad pequeña en los lados opuestos del rodillo y aplícalo con movimientos verticales en columnas, con un golpe de gracia en el medio. Este golpe se debe realizar en menos de dos minutos después de hacer una columna; esperar más de esto rayará el acabado. Una vez más, espera a que la primera capa se seque completamente antes de aplicar la segunda.

  15. 15

    Espera 24 horas para que las capas se sequen y se fijen.

  16. 16

    Marca el borde interior del área de proyección con cinta. Este será el borde interno del marco negro.

  17. 17

    Usa el cepillo de espuma para aplicar la pintura de bordes "ultra negra" (Ultra Black) en la zona interior de la cinta.

  18. 18

    Retira la cinta de pintor cuando la pintura "ultra negra" se haya secado. Esto puede tomar hasta 6 horas. Una vez que la cinta se retire, la pantalla de proyección está lista para ser utilizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles