Qué podría hacer que una pantalla de televisión comience a parpadear como una luz estroboscópica

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué podría hacer que una pantalla de televisión comience a parpadear como una luz estroboscópica
Los TVs LCD, de plasma y CRT son propensos a los parpadeos por diferentes razones. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No, no has tropezado en un concierto de rock o en una casa de diversión de Halloween, pero si la pantalla de tu TV parpadea, puedes sentir como si te hubieras tropezado. Todo desde una fuente de alimentación defectuosa hasta una pobre frecuencia de actualización a una luz de fondo moribunda puede hacer que tu TV parpadee. El origen del problema está en gran parte relacionado con el tipo de tecnología que utiliza tu televisor.

Otras personas están leyendo

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización de tu televisión se refiere a la frecuencia con la que el TV recibe nuevos datos de la fuente, como tu caja de cable o un reproductor de DVD, y refresca la información en la pantalla. La mayoría de los estudios de televisión emiten a una velocidad de 60 Hz, o 60 cuadros por segundo, mientras que la película, sobre todo las películas antiguas, generalmente lo hacen más lento a 24 cuadros por segundo. Tu TV de pantalla de cristal líquido, o LCD, y de tubo de rayos catódicos, o CRT tiene una frecuencia de actualización también, por lo general a partir de 60Hz para la mayoría de los modelos más antiguos CRT y LCD. Los televisores de plasma no tienen frecuencia de actualización, a pesar de lo que algunos anunciantes pueden reclamar, porque están constantemente explorando nuevos datos. Si tu televisor no puede mantenerse al día con la velocidad a la que está recibiendo la información de la fuente, la pantalla puede parpadear, pixelarse o incluso empezar a congelar los fotogramas.

Fuente de alimentación

Todos los televisores, ya sean LCD, plasma o CRT, son vulnerables a un parpadeo causado por una fuente de alimentación defectuosa. El televisor necesita un flujo constante y estable de energía para producir las fotografías que aparecen en la pantalla. Si el cable de alimentación no está bien enchufado a una toma de corriente, o si el propio cable está dañado de alguna manera, puede evitar que tu TV consiga la electricidad que necesita para transmitir una imagen uniforme.

Falta de luz de fondo

El problema de la falta de una luz de fondo es exclusiva de los televisores LCD. A diferencia de los televisores CRT y plasma, los cristales líquidos que generan las imágenes que ves en la pantalla son incapaces de iluminarse. En cambio, requieren una luz de fondo por terceros. Los diodos emisores de luz, o LEDs, y las lámparas de cátodo frío o CCFL, son los dos tipos de luces de fondo utilizadas en los televisores LCD. Cuando estas luces de fondo comienzan a fallar, alrededor de 50.000 horas de visualización para las luces más eficientes de energía LED y entre 20.000 y 40.000 horas de visualización para los CCFL, uno de los primeros síntomas es un evidente parpadeo en la pantalla. Un cambio de retroiluminación del televisor aliviará este problema.

Las interrupciones de señal

Si tienes un televisor CRT, LCD o plasma, las imágenes en la pantalla son sólo tan buenas como la señal que recibe. Si te suscribes al servicio de cable o satélite, comprueba los cables coaxiales que conectan la caja exterior de tu casa por cable o la antena parabólica para tu receptor superior del televisor y al propio televisor. Cualquier interrupción o daño a lo largo de estos cables degradan la señal, provocando interrupciones de video, como el parpadeo, la pixelación y el encuadre de congelación. Si el problema persiste, intenta reposicionar tu receptor superior desconectándolo de la fuente de alimentación por un máximo de 30 segundos para forzar la caja a buscar automáticamente las actualizaciones de tu proveedor de cable o satélite, que podría reducir los problemas de video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles