DESCUBRIR
×

Cómo hacer pantallas para lámpara resistentes al calor

Las pantallas de papel hechas en casa pueden mejorar la imagen de una habitación ya que funcionan como elemento decorativo y al mismo tiempo alteran el color y el brillo de la luz. Las lámparas con estas pantallas emiten un resplandor suave y colorido y a menudo añaden interés visual mediante bellos e intrincados estampados. El papel blanco ligeramente entintado imita el aura luminosa de un candelabro con velas, luciendo pálido y sereno. Al fabricar tus propias pantallas, es importante tener en cuenta el calor que una bombilla genera. Por regla general, el papel es altamente inflamable; así que toma las medidas adecuadas para blindar contra el fuego cada pieza que fabriques en casa.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Elabora una plantilla

  1. Usa el marco de la pantalla —luego de haber removido la antigua tela o papel— para trazar una plantilla. Coloca una hoja grande de papel grueso sobre una superficie plana.

  2. Coloca el marco de lado sobre el papel. Mantén el lápiz contra un punto determinado del marco para trazar el borde superior mientras te deslizas a través del resto de la pieza de papel.

  3. Pon el marco sobre el papel en su posición original y traza el borde inferior a medida que deslizas el lápiz, de la misma forma como lo hiciste antes. La plantilla debe conformarse por dos arcos paralelos: el arco inferior debe extenderse más allá de la parte superior en ambos lados.

    Crea la pantalla

  1. Traza la plantilla sobre el papel que has elegido para crear la nueva pantalla.

  2. Utiliza pegamento caliente para anclar la pantalla mediante la colocación de una gota de pegamento en el borde superior y una en el inferior. Alinea el papel sobre el marco y envuélvelo tirando para que quede bien tenso. Agrega pegamento a la unión de los extremos del papel para asegurar la pieza. Deja secar bien.

  3. Cubre el borde del marco con listón decorativo u otro material si así lo deseas. Utiliza una línea fina de pegamento caliente para asegurar los ribetes.

  4. Lleva tu nueva pantalla a un área bien ventilada y rocía tanto interior como exterior con un aerosol retardante de fuego. Deja secar a la sombra e instálala en tu lámpara.

  5. Elige la bombilla adecuada para tu lámpara. El revestimiento ignífugo del papel evitará que la pantalla se incendie; mientras que una bombilla que genere poco calor incrementará la seguridad. Las lámparas fluorescentes compactas generan 90% menos calor que las bombillas incandescentes tradicionales.

Consejos

  • Una opción aún más simple es cubrir con papel decorativo la pantalla que ya tienes. Simplemente aplica una capa de adhesivo en aerosol sobre la pantalla vieja y pega el papel que más te guste.

Necesitarás

  • Un papel grueso
  • Un marco de pantalla
  • Un lápiz
  • Unas tijeras
  • Una pistola de pegamento caliente
  • Un listón decorativo
  • Un aerosol ignífugo (retardante de fuego)