Pantallas retroiluminadas LCD y LED

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pantallas retroiluminadas LCD y LED
La tecnología TFT LCD mejora las pantallas LCD normales; esto se puede combinar con retroiluminación LED. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una pantalla TFT LCD y una pantalla con retroiluminación LED no son mutuamente excluyentes. De hecho, muchas pantallas TFT LCD del mercado incluyen retroiluminación LED. Estas dos tecnologías suelen trabajar en conjunto para brindar imágenes más nítidas y colores más reales en pantallas LCD usadas en televisores, computadoras y otros dispositivos electrónicos personales.

Otras personas están leyendo

Tecnología LCD estándar

LCD (abreviación para liquid crystal display - pantalla de cristal líquido) es una tecnología que utiliza moléculas de cristal líquido para generar la variedad de colores que ves sobre tu pantalla. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de los cristales líquidos, los cuales están intercalados entre dos capas de vidrio, estos se orientan en distintas posiciones. Estas posiciones determinan los distintos colores sobre tu pantalla en forma de píxeles. Las pantallas LCD pueden generar decenas de miles de colores basados en las distintas corrientes eléctricas a la cual los cristales líquidos son expuestos.

Tecnología TFT LCD

TFT LCD es una mejora de la tecnología LCD estándar. TFT significa "thin film transistor" (transistor de película delgada). Como el nombre lo sugiere, la verdadera diferencia entre esta y la tecnología LCD estándar es la introducción de una delgada capa que funciona como un transistor para los miles o millones de pequeños píxeles de la pantalla. Hay tantos transistores sobre la capa TFT como píxeles sobre la pantalla. Cada transistor suministra un cristal líquido, y el píxel que forma, con una corriente eléctrica única. Los transistores en una pantalla TFT LCD están hechos de silicio amorfo. Estos transistores ocupan sólo una pequeña porción del propio píxel, dejando más espacio para la luz proveniente de la retroiluminación para encender el cristal y el color que este genera. Esto da como resultado colores más reales y un mayor contraste entre los píxeles adyacentes.

Retroiluminación

Las pantallas LCD, ya sean TFT LCD o LCD estándar, son transmisivas, lo que significa que no producen su propia luz. En su lugar, dependen de otra fuente de luz para iluminar los colores que ves sobre tu pantalla. Las dos principales tecnologías de retroiluminación usadas en productos LCD y TFT LCD son LED y CCFL. LED, la más moderna de estas dos tecnologías de retroiluminación, significa "light-emitting diodes" (diodos emisores de luz), mientras que CCFL es la abreviación de "cold-cathode fluorescent lamps" (lámparas fluorescentes de cátodo frío).

Tecnologías combinadas

Así como TFT es un avance sobre la tecnología LCD tradicional, LED es una forma más moderna para retroiluminar una pantalla LCD en comparación con las bombillas CCFL. La retroiluminación LED es más eficiente que CCFL, usando menos energía y reduciendo los costos de energía de los usuarios. Los televisores LED, el término genérico usado para describir los televisores LCD y las pantallas de computadora que usan una retroiluminación LED, vienen en diversos estilos, incluyendo una gama completa, con o sin atenuación local. La incorporación de una opción de atenuación local permite que secciones de una retroiluminación LED se activen o desactiven, provocando negros más reales y aliviando una crítica común de la tecnología LCD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles