Pantallas TFT Vs. LED

Escrito por allen bethea Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pantallas TFT Vs. LED
Las pantallas LCD son libres de parpadeos y eficientes energéticamente. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Es fácil confundirse por las muchas diferentes abreviaturas de tres letras y los acrónimos utilizados para describir las características y componentes de electrónica de consumo. Estos términos a menudo ocultan la complejidad de la tecnología y hacen más fácil para los vendedores utilizar publicidad o incluso la falsedad de dar a sus productos una ventaja competitiva. Por ejemplo, TFT y LED son dos términos que describen los componentes electrónicos utilizados en las pantallas de televisión, las pantallas de las computadoras y los dispositivos móviles no son competitivos, pero son tecnologías complementarias.

Otras personas están leyendo

Revisión del LCD

Normalmente, experimentamos la materia en uno de los tres estados físicos: líquido, sólido y gaseoso. Algunos productos químicos naturales y artificiales, sin embargo, se pueden hacer para existir en un estado intermediario efímero entre líquido y sólido. Las pantallas de cristales líquidos se crean utilizando materiales que se mueven entre las fases sólida y líquida cuando se exponen a un campo magnético o eléctrico. Si el cristal líquido está en fase sólida, puede bloquear la luz. Los LCD tienen miles de pequeñas células de cristal líquido dispuestas como elementos de imagen o píxeles que pueden activarse y desactivarse en conjunto para formar una imagen.

Revisión del LCD TFT

Normalmente, los componentes de los circuitos electrónicos están grabados sobre una oblea delgada de silicio. Los circuitos de pantalla de cristal líquido de transistor de película delgada, sin embargo, se realizan en una capa delgada de silicio especialmente formulada y aplicada a una placa de vidrio. Cada unidad LCD TFT contiene transistores, cables y otros componentes necesarios para encender o apagar una pantalla LCD, bloqueando o liberando la luz. Los colores se producen con los filtros de color incorporados. Las pantallas de computadora y televisión TFT LCD proporcionan una visualización sin parpadeo en comparación con los dispositivos de tubo de rayos catódicos más viejos. Además, las pantallas LCD TFT requieren menos energía para funcionar que los CRT o que las pantallas de plasma.

Pantallas LED

Los diodos emisores de luz son semiconductores especialmente formulados que producen luz cuando se excitan sus electrones en movimiento desde un estado de energía más alto a otro más bajo. La luz se produce con mucha menos energía que las bombillas o tubos de rayos catódicos. Al igual que las pantallas LCD TFT, las pantallas LED pueden contener miles de unidades que trabajan juntas para formar una imagen. Las unidades LED individuales se pueden colorear. Puedes controlar el brillo de las pantallas LED de la misma manera se puedes regular una bombilla. Las grandes pantallas de video como la del Times Square, en Nueva York pueden crear enormes imágenes utilizando unos pocos cientos de LEDs de gran tamaño.

Luz posterior de los LED

Los televisores y monitores de computadoras que se llaman pantallas LED utilizan realmente los LCD en lugar de LED para producir imágenes. En cambio, los LED se utilizan como fuente de luz de fondo para las pantallas LCD. Otras pantallas LCD utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío para este propósito. Según el sitio web "LED Tele", algunos tipos de fondo luces de fondo LED mejoran la calidad del color y el contraste de la imagen en comparación con los CCFL. Los LED también permiten que los paquetes de visualización sean más delgados, que se tengan ángulos de visión más tolerantes, menos consumo de energía y una mayor vida útil del producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles