¿Qué es el "pantalón de montar" en las mujeres?

Escrito por holly huntington | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La mayoría de las mujeres tienen al menos algo de grasa en algún lugar de su cuerpo. A veces, la llevan en una sola área, como en el abdomen, y otras, se distribuye en todo el cuerpo. Pero cuando la tienen en las caderas y muslos, se le llama pantalón de montar debido a la similitud que tienen con el atuendo para montar caballos. Muchas personas se la atribuyen a la grasa corporal.

Otras personas están leyendo

Pantalón de montar definido

El término "pantalón de montar" se usa para describir el par de bolsas que cuelgan de los lados del pantalón usado para montar. Sin embargo, el término también se usa para describir a las mujeres que tienen más grasa de lo normal en sus caderas. El diccionario Miriam-Webster la define como "un bulto de grasa en el lado externo de las caderas".

La grasa corporal produce el pantalón de montar

La grasa puede depositarse en cualquier lado del cuerpo; sin embargo, las mujeres tienen tendencia a almacenarla en dos o tres lugares determinados: el área abdominal, las caderas y los muslos. Si bien la mayoría prefiere no tener grasa, si la deben tener, es preferible en las caderas y no en el abdomen. La razón de esto es el tipo de grasa que almacena cada parte del cuerpo y cómo se compartimentaliza cada una. Hay dos tipos, subcutánea y visceral.

Grasa visceral

Este tipo de grasa es crucial para la salud de la persona y puede llevar a muchos problemas médicos. Se debe a varias razones. Una es que este tipo de grasa generalmente se encuentra profunda en la cavidad abdominal, envuelve al corazón, hígado y otros órganos; por lo tanto, tiene más impacto que la grasa ubicada en otros sectores del cuerpo.

Grasa subcutánea

Si puedes ver, o sentir, la grasa en tu cuerpo o tienes "rollitos" como se dice, esa es la grasa subcutánea. Se ubica justo por debajo de la piel, y tener un poco se considera esencial para la vida, pero, por supuesto, no se necesita gran cantidad. Nuestros cuerpos la usan para aislarnos y mantenernos calientes en invierno. Sin embargo, la grasa subcutánea es mejor que la visceral debido a que presenta preocupaciones médicas menos serias. Este tipo de grasa, cuando se localiza en las caderas y muslos de mujeres, genera el pantalón de montar.

Pelear contra el pantalón de montar

Deshacerte de este no es tan difícil como piensas. La revista en línea "Fitness" da, en su número de mayo del 2009, cinco ejercicios para ayudarte a combatir la grasa que genera el pantalón de montar. Además de los ejercicios localizados, es importante reducir la ingesta de grasa innecesaria en tu dieta. Debido a que la grasa es la culpable del pantalón de montar, la dieta y el ejercicio ayudarán a erradicar este problema de tus muslos y caderas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles