Finanzas

¿Pantalones de gabardina?

Escrito por reagan alexander | Traducido por mary gomez

Los pantalones de gabardina vuelven a estar de moda...con color

¿Pantalones de gabardina?

Los pantalones de gabardina han crecido más allá de los tonos tierra de antaño.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"Es difícil de superar a los pantalones de gabardina ya que son muy versátiles, puedes vestirlos arriba o abajo, siempre se ven bien y son muy cómodos. ¡Son como el pequeño vestido negro de hombre!".

— Estee Stanley, estilista de celebridades

Si la moda es arte, el pantalón de gabardina es la pintura de paisaje colgada en Best Westerns por todo el mundo. Pragmático, ubicuo y notable solo en su capacidad de ser común y corriente, el pantalón de gabardina que nació a partir de los uniformes militares de finales del siglo XIX, ha sido un elemento básico común, pero siempre presente en la moda de básica de los hombres por más de 100 años. Sin embargo, está tratando de romper las filas de su pasado de color caqui, apareciendo en una gran variedad de colores y un puñado de estilos que hacen que la reinvención de la gabardina sea digno de llamar la atención. La pregunta es, con el verano acercándose rápidamente, ¿cómo puede un hombre alcanzar la nueva moda de gabardina?

Abarca y expande

Excepto en los casos raros acrobáticos, todos nos ponemos nuestros pantalones con una pierna a la vez. Es lo que hacemos después de ponernos los pantalones lo que hace o deshace el traje. El pantalón de gabardina ha mantenido una sólida reputación como uno de los básicos de la moda que pide sencillez sin importar la combinación de colores.

"Los pantalones de gabardina siempre vuelven a estar de moda sin importar lo que suceda en el mundo de la moda", dijo el estilista de celebridades Estee Stanley. "Es difícil de superar los pantalones de gabardina porque son muy versátiles, puedes vestirlo hacia arriba o hacia abajo, siempre se ven bien y son muy cómodos. Son como un pequeño vestido negro de hombre".

Es una prenda de vestir históricamente cónica, desafía pliegues y es tan simple y funcional que pareciera volar en la audacia que que la moda sea divertida, pero está cambiando, ampliándose incluso para el clima cálido, no solo en color, sino en corte.

"Cuando piensas en los pantalones de gabardina siempre piensas en un color caqui o un color neutro, pero los diseñadores como Marc Jacobs, Michael Kors y H&M los condimentan con colores para la primavera", dijo Stanley. "Y estos pantalones no están cortados de la forma que normalmente ves que se llevaban. Son de diferentes formas desde piernas ajustadas a holgadas, puños enrollados y bermudas. Estas nuevas formas y colores son frescas y sexy".

Conoce tu gabardina interior

En la confluencia de la comodidad, la moda y la tradición que ofrece el pantalón de gabardina a su portador, puede ser difícil no tomar ventaja de ti mismo hasta construir un conjunto, y se dice que los tontos se apresuran en donde incluso los de H&M se atreven a pisar.

Para el inmigrante de Londres y editor de moda actual de Los Angeles, Charles Adesanya, quitar el aspecto de pantalón de gabardina tiene que ver con mantener las cosas sin complicaciones.

"Los pantalones de gabardina prácticamente trabajan por sí mismos. Envían el mensaje de comodidad y estilo comedido cuando se lleva de manera correcta", dijo. "Así que empieza simple. Prueba un azul pastel o corte delgado azul más oscuro o cónico [corte]. Esto te recuerda el denim, en el cual siempre nos sentimos seguros y confiados".

A medida que tu confianza en los pantalones de gabardine aumente junto con la temperatura, pronto te preguntarás cómo has podido vivir sin un pantalón que puede funcionar para la oficina, así como para un bar o la playa.

"Puedes experimentar con forma y color, pero eso no significa que tengas que se valiente", dijo Adesanya. "Los pasteles son una buena tendencia de color para prestar atención, y puedes combinarlos con una camisa polo de Paul Smith, Ralph Lauren o Lacoste".

Dominar las combinaciones de color

Incluso el usuario normal de los pantalones de gabardina viene con su parte de escollos en la moda. Su mayor activo, la versatilidad, puede trabajar en contra de los chicos que empiezan a pensar que es un pantalón que puede capear cualquier tormenta de estilo. Con la reciente popularidad descubierta de la gabardina de color, solo toma unos pocos pasos en falso para ir de informal genial a parecer que deberías estar atando globos de animales en una fiesta de cumpleaños de niños.

"Quédate con colores sólidos", aconsejó Stanley. "Puedes mezclarlos y no debes tener miedo de poner colores que pensabas que no combinaban, solo adhiérete a un máximo de dos colores contrastantes para evitar parecer un payaso".

No solo el abuso de color puede meterte en problemas, advirtió Stanley, señalando que es el patrón de la camisa que lleva en sí la misma importancia y peligro.

"No uses estampados grabados", dijo. "Una raya podría estar bien, pero cualquier cosa de la familia paisley te harán ver como si pertenecieras a un club nocturno de Miami de 1985".

Sin embargo, al final, como en todas las cosas de la moda, no es lo que llevas, sino cómo lo llevas.

"La confianza es la clave", dijo Adesanya. "E incluso con los pasteles, puedes seguir siendo masculino. La gran cosa acerca de la moda y el estilo no es poner demasiadas reglas (de eso tenemos suficiente en la vida). Diviértete pero no a expensas del buen gusto, y pronto serás adicto a esta imagen".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media