Cómo hacer pantalones de pijama

Escrito por melissa j. bell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cómo hacer pantalones de pijama. Tal vez el proyecto más sencillo para los que empiezan a coser, son los pantalones de pijama. Los pantalones de pijama dejan bastante espacio para errores, debido a su entalla relajado y flojo, y no requieren del uso de patrones comerciales. Con unos cuantos útiless de costura y un poco de experiencia cosiendo, cualquiera puede crear su propia atractiva ropa de dormir. Para hacer tus propios pantalones de pijama, lee las siguientes instrucciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla de planchar y plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extiende el papel sobre una superficie plana como el suelo o una mesa. Dobla por la mitad el pantalón que usarás de modelo de modo que las piernas queden juntas y la costura central trasera sobresalga en forma de punta. Coloca el pantalón en la parte superior del papel y dibuja todo el borde con un lápiz hasta que hayas conseguido la forma exacta.

  2. 2

    Retira el pantalón de encima del papel. Sobre tu dibujo, agrega un margen para costura de 12/20 cm para las piernas y 2,5 cm para la cintura y el dobladillo. Escribe la medida de los márgenes de costura directamente en el patróm y escribe "pliegue" en la costura central larga frontal. Corta esta parte y úsala como patrón.

  3. 3

    Dobla la tela de tu pijama por la mitad de manera que el dibujo quede simétrico y tengas una larga línea de doblez. Coloca el patrón encima de la tela de pijama con el lado marcado como "doblar" siguiendo la linea de doblez de la tela y asegúralo en su lugar con alfileres. Corta alrededor del patrón hasta que tengas una pieza doblada de una pierna. Fija con alfileres el patrón siguiendo la otra línea de doblado y corta nuevamente de manera que obtengas una segunda pieza doble opuesta a la pieza de la pierna.

  4. 4

    Sujeta con alfileres las costuras centrales traseras de las piernas, los lados derechos juntos y realiza la costura a una distancia de 12/20 cm del borde. Plancha los márgenes de costura. Sujeta las costuras centrales del frente de las piernas de la misma forma anterior y cose a una distancia de 12/20 de pulgada del borde. Plancha los márgenes de costura. Sujeta los bordes interiores de las piernas. Realiza la costura a 12/20 cm de los bordes. Plancha y recorta todos los márgenes de las costura.

  5. 5

    Mide la cantidad de elástico necesaria para la cintura. Para esto coloca el elástico alrededor de tu cintura y agrega a esa cifra 2.5/5 cm extra para las puntadas. Dobla 2,5 cm de la parte superior del pantalón y vuelve a doblar otra pulgada. Plancha de nuevo. Cose a lo largo del pliegue dejando 7,5 cm libres en la costura central trasera. Sujeta el elástico a un imperdible grande e inserta el elástico por el orificio. Luego, empújalo dentro de la tela plegada alrededor de la cintura hasta que dé toda la vuelta y salga por el orificio. Sujeta los extremos con el alfiler y cóselos juntos. Después, cúbrelos bajo el pliegue y cose el orificio para que quede cerrado.

  6. 6

    Pliega 2,5/5 cm del dobladillo de ambas piernas y plancha. Luego pliega otra 2,5/5 cm y plancha nuevamente. Cose los dobladillos plegados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles