Pantalones plisados vs. pantalones no plisados

Escrito por mason howard | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pantalones plisados vs. pantalones no plisados
Una visión general de los pantalones plisados vs. los no plisados y saber cuál son la mejor opción para tu tipo de cuerpo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Una preocupación constante cuando compras pantalones o un traje es si elegir uno plisado o no plisado (también conocido como plano). Aunque ambos se han utilizado durante toda la historia, uno tiende a dominar sobre el otro dependiendo del estilo del momento. Una visión general de los pantalones plisados vs. los no plisados y saber cuál es la mejor opción para tu tipo de cuerpo y ocasión te ayudarán a tomar tu decisión.

Otras personas están leyendo

Historia

Los pantalones plisados se consideran una moda de pantalón más tradicional. Históricamente, los ingleses usaban pantalones donde los pliegues quedaban mirando hacia adentro y se escondían dentro de los pantalones. Los pliegues hacia afuera se consideraban poco elegantes. En los Estados Unidos, en los años 1950 y 1960 los pantalones se solían usar sin pliegues y eran más ajustados. En los años 1970 y 1980 más sueltos, el estilo baggier se puso de moda y más hombres comenzaron a usar sus pantalones con pliegues. A finales de los años 1990 los pantalones planos nuevamente se volvieron una norma ya que se suponía que hacían que uno luzca más delgado.

Pliegues

Los pantalones con pliegues generalmente vienen con pliegues dobles o simples. Con pliegues dobles, el pliegue más cercano a la cremallera generalmente es más grande y profundo. La dirección del pliegue generalmente es hacia afuera, hacia los bolsillos, pero también se pueden ver pliegues invertidos. Los pantalones con pliegues estaban hechos para vestimenta casual o formal. Utiliza pantalones color con pliegues color caqui para situaciones más casuales. Utiliza sacos plisados o pantalones de traje para ocasiones formales. Si eres una persona grande, usar pantalones plisados te ayudará a lucir mejor ya que los frentes planos irán hacia adentro debajo de la muñeca y acentuarán tu panza. Si tienes un trasero grande o eres un atleta con muslos grandes, elige pantalones plisados para aflojar los extremos superiores y lograr un calce más cómodo. Además si estás físicamente activo en tu trabajo o vida diaria, los pantalones plisados se sienten más flojos y cómodos y te pueden ayudar a poder hacer más movimientos. Los pantalones plisados a menudo agregan un volumen innecesario para las personas más bajas y delgadas.

Pantalones no plisados

Para una silueta recta y esbelta, usa pantalones sin pliegues. Elígelos para lograr un estilo de forma ajustada y para acentuar figuras más delgadas. Los pantalones caquis y para vestir vienen en estilos sin pliegues. Usa un pantalón sin pliegues color caqui con una camiseta para un estilo casual o úsalos con una camisa con botones para algo un poco más formal. Muchas personas no los usan porque no se sienten cómodas con ellos y son muy ajustados en la cadera. Esto hace que sea importante comprar pantalones planos que estén correctamente adaptados, un poco sueltos alrededor de la cintura y con un buen calce para tu tipo de cuerpo.

Cómo vestir

Los pantalones plisados están diseñados para usarse bien altos, encima de la cadera. Utiliza pantalones plisados alrededor de tu cintura natural. Ésta está ubicada justo arriba de los huesos de la cadera. Estos pantalones están hechos para ubicarse alrededor de la cadera y el estómago y luego hacer una transición ligera interior en la parte superior de las piernas. Los pliegues deben caer de forma pareja por el frente de tu cadera y no deben amontonarse o salirse. Esto sucederá si usas los pantalones plisados muy abajo. Usa pantalones planos más bajos y sueltos, justo encima o debajo de los huesos de la cadera. Las chaquetas de traje se pueden usar con cualquiera de estos estilos, siempre que las telas y los colores combinen. Además, cuando decidas entre pantalones con o sin pliegues, presta atención al corte alrededor de los tobillos. Si el corte se estrecha hacia adentro puede causar un bulto de más en la pierna, especialmente en los pantalones plisados. También puede hacer que tu pie luzca demasiado grande y desproporcionado. Para un estilo esbelto en las piernas, busca pantalones que tengan un corte recto, sin dobladillo en el tobillo.

Cuidado

Planchar pliegues puede ser difícil al principio. Asegúrate de que tu plancha esté configurada correctamente para la tela. Apoya los pantalones planos y mirando hacia arriba sobre la tabla de planchar y arregla y suaviza los pliegues con tus manos. Pasa tus dedos debajo de cada pliegue para asegurarte de que el doblez esté bien hecho. Plancha comenzando desde la parte superior del pliegue trabajando hacia abajo. A medida que pasas por cada pliegue, levanta la plancha donde el pliegue termina. La nariz o la punta frontal de la plancha también se puede utilizar para planchar debajo de cada pliegue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles