Pantone C contra CVC

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pantone C contra CVC
La biblioteca de colores Pantone consiste en 1000 puntos diferentes de color. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La biblioteca de referencia de colores Pantone tiene más de 1000 colores. Desde la creación del sistema en 1963, se ha utilizado para moda, diseño gráfico y programas gráficos de computación. C y CVC son unas de las designaciones de Pantone para distinguir los tipos de papel sobre el cual se usan sus tintas, ya que los distintos papeles generan un paleta ligeramente diferente.

Otras personas están leyendo

Pantone

Pantone desarrolló su biblioteca de color original para estandarizar los colores de la tinta de impresión en lugar de que cada fabricante defina sus propios colores. Esta biblioteca de referencia de color es una biblioteca de puntos, los cuales a su vez toman un punto del espectro de color, identificando una sombra apenas diferente a la cual Pantone la denomina con un nombre diferente. El objetivo de la compañía es abarcar la mayor cantidad de la gama de colores visibles que la tinta puede comprender y darle a los usuarios un punto de referencia consistente y común, sin importar quién proporciona la tinta de impresión.

El sistema de color

Pantone comienza con 14 colores básicos que incluyen el Yellow (amarillo), Purple (púrpura), Yellow 012, Process Blue, Reflex Blue y Rubine Red. Luego se combinan estos colores para crear la paleta completa de Pantone. Pantone 165 C, por ejemplo, es una mezcla de 50 por ciento amarillo y rojo cálido. El color blanco transparente de Pantone se añade al 163 C y 162 C para lograr una mezcla más clara, mientras que el 166 C y el 167 C incorporan un poco de negro para lograr un tono más oscuro. Las fórmulas de color no cambiaron con los años, pero como los papeles de impresión cambian, la apariencia de los colores en la página también lo hacen.

C y CVC

El papel CVC y CVU hacen referencia al papel utilizado en las impresoras: Computer Video Coated y Computer Video Uncoated, respectivamente. Otros nombres del sistema incluyen CV para simulaciones de Computer Video de los colores impresos y EC para Euro Color, refiriéndose a la versión europea de la biblioteca. En el año 2000, Pantone suprimió su tabla de sufijos, entre los cuales se encontraba la designación CVC, y adoptó un sistema de etiqueta simplificado y uniforme de Coated (C) (barnizado), Uncoated (U) (sin barniz) y Matte (M) (opaco).

Observaciones

Cuando Pantone actualizó sus sufijos de colores también cambió las etiquetas en la paleta de color. Esto genera problemas si trabajas con los archivos viejos del Illustrator u otro programa de computación que se creó con el antiguo sistema, ya que el número CVC puede que no coincida con el mismo número del sistema actual. Illustrator permite que los diseñadores cambien a la paleta más nueva, pero otro software de diseño utiliza diferentes enfoques. Como resultado, los diseñadores pueden obtener diferentes resultados de colores cuando trabajen con los archivos viejos en programas diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles