Cómo hacer un par de pantuflas

13
Ha sido de ayuda

Cómo hacer un par de pantuflas. Estas pantuflas son muy fáciles de hacer. Usa un pedazo de tela para hacerlas o la próxima vez que hagas un vestido o una pijama, compra tela extra y haz un par de pantuflas que combinen. Usa algodón, mezclas de algodón, franela, lana o incluso tela de toalla.

slippers image by Yang MingQi from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Elige 1/2 yarda (45,7 cm) de tela para tus pantuflas. También elige guata de fibra o espuma para relleno y tela antideslizante para las suelas.

Paso 2

Haz que el dueño de las pantuflas se pare sobre el cartón o el papel estraza. Usa un lápiz para marcar cuatro puntos: uno por encima del dedo gordo, uno en el talón y uno en cada lado del pie en su lado más ancho.

Paso 3

Usa las marcas como guía para dibujar una forma ovalada ancha en el papel. Ambas mitades del óvalo deben de ser simétricas. El mismo patrón se usará para ambas pantuflas.

Paso 4

Añade 1 5/8 de pulgada (4,12 cm) a las dimensiones del óvalo por alrededor. Esta será la línea de corte.

Paso 5

Corta el patrón y colócalo en una segunda pieza de cartón o papel estraza. Traza alrededor del patrón. Aparta el primer patrón y corta el segundo.

Paso 6

Marca un punto en cada lado del segundo patrón que es un tercio de la distancia desde el extremo de la punta. Dibuja una línea a través de la forma para conectar los puntos y corta el patrón sobre esa línea. Esto será usado para la parte superior de la pantufla.

Paso 7

Asegúrate de que la tela sea prelavada y ponla al revés en una superficie plana. Pon con pines el patrón sobre la tela y traza alrededor de cada uno con un marcador de tela.

Paso 8

Corta alrededor de las líneas marcadas. Repite hasta que tengas dos recortes del patrón único y cuatro de la parte superior.

Paso 9

Usa las piezas de los patrones, pines, marcador de tela y tijeras para marcar y cortar dos piezas del patrón único y dos piezas superiores del guato o tela de toalla. También corta dos piezas del patrón único de tela antideslizante.

Paso 10

Coloca en capas los recortes, de modo que la guata o tela de toalla se encuentre entre la tela y la tela antideslizante. La tela exterior debe colocarse del lado correcto frente a la guata o tela de toalla. Fija las piezas en su lugar.

Paso 11

Coloca las piezas superiores para que la guata o toalla de tela quede entre las dos piezas de tela. El lado anverso de las telas debe estar mirando la guata. Fija las piezas en su lugar.

Paso 12

Usa una máquina de coser para coser alrededor de la suela y la parte superior. Da puntadas 1/2 pulgada (1,27 cm) de los bordes. Deja de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de distancia a lo largo de cada porción de costura para que puedas voltear las piezas.

Paso 13

Sujeta todas las costuras a lo largo de las áreas curvas de la costura y voltea todas las piezas para que las caras de la tela estén hacia afuera.

Paso 14

Usa una aguja e hilo para suturar cada 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de distancia.

Paso 15

Sujeta la parte superior a la pieza única. Asegúrate de que los bordes se alineen de manera uniforme y que la cara de la parte superior se enfrente a la base de la suela.

Paso 16

Haz puntadas de 1/2 pulgada (1,27cm) desde el borde a medida de que coses la parte superior de la suela. Sujeta las costuras a lo largo de las curvas y voltea la pantufla.

Paso 17

Repite los pasos 10 al 16 para el resto de la pantufla.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente