Pasatiempos

Cómo hacer un pañuelo para la cabeza para enfermos de cáncer

Escrito por stephanie lee | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer un pañuelo para la cabeza para enfermos de cáncer

Los pañuelos para la cabeza vienen en una variedad de colores, texturas y diseños.

barbados scarves ii image by Scott Slattery from Fotolia.com

Los pacientes con cáncer sometidos a tratamiento de quimioterapia a menudo experimentan pérdida de cabello parcial o completa. Los pañuelos para la cabeza son una solución práctica a esta situación. Son trozos de tela que cubren la mayor parte de la cabeza de un individuo y permiten que los pacientes con cáncer cubran los efectos del tratamiento a la vez que están a la moda. Hay muchos estilos disponibles, incluidos pañuelos, boinas, gorras y sedales. Una redecilla hecha en casa es simple, con estilo, neutral y puede ser usada para adaptarse a cualquier ocasión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alfileres
  • Una máquina de coser
  • Tela
  • Una tijera para telas
  • Un lápiz para tela
  • Adornos
  • Un patrón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Básicos

  1. 1

    Revisa diferentes patrones antes de elegir uno que vaya bien con el destinatario. Si éste es tu primer intento de crear un pañuelo para la cabeza, empieza con un modelo simple, como una redecilla.

  2. 2

    Compra la tela que utilizarás para crear el pañuelo. Puede ser tan elaborado como quieras, puedes elegir un material sencillo de algodón u optar por una tela de seda más lujosa. Piensa en la persona a la que le estás haciendo el pañuelo y su sentido de la moda y personalidad cuando selecciones la tela. Además, ten en cuenta dónde se usará la prenda.

  3. 3

    Organiza todos los materiales de forma que estén en su lugar antes de iniciar tu proyecto.

    Patrón para redecilla

  1. 1

    Imprime todas las piezas para el modelo de redecilla (cinco en total), asegurándote de que son correctas la anchura y la longitud. Es posible que tengas que hacer ajustes de tamaño, que se pueden hacer manualmente o en tu tienda de impresión local. Las piezas se separan en pieza 1, pieza 2, pieza A y B, así como una pieza de borde delantero. La pieza 1 y la pieza A forman un lado de la espalda mientras las piezas 2 y B forman el otro lado de la espalda.

  2. 2

    Coloca la tela sobre el papel y pon alfileres para asegurar las dos piezas. Asegúrate de colocar todas las piezas en el mismo pedazo de tela para tener suficiente material. Una vez que hayas fijado la tela y el papel, corta a lo largo de los bordes del patrón de papel con cuidado para no estirar la tela a medida que avanzas.

  3. 3

    Cose las dos piezas juntas, siguiendo las líneas de puntos del modelo original. Asegúrate de que las piezas de tela se enfrentan derecho con derecho. Tira del hilo ligeramente para recoger la tela alrededor de la curva. Gira hacia afuera para formar la parte de atrás de la redecilla.

  4. 4

    Dobla el borde delantero, asegurándote de que es el lado derecho antes de hacer la costura hasta el borde de la pieza de la espalda. Los bordes inferiores de la banda se unirán en la costura trasera de la nuca. Dobla los bordes juntos y cose la banda en la parte posterior. La redecilla está completa.

    Adornos

  1. 1

    Considera quién va a recibirla y el tipo de adornos que le gustarían en su redecilla.

  2. 2

    Reúne piezas decorativas tales como pedrería, rosetas o cabos metálicos.

  3. 3

    Cose, usa pegamento caliente o grapa los adornos a la redecilla. Si estás colocando un trozo de tela, como una roseta, es más fácil tomar una aguja e hilo y coserlo a un lado de la redecilla. Para los elementos sólidos tales como pedrería y tachuelas, puedes colocar pegamento caliente o una grapa a la redecilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media