¿Las papas fritas causan acné?

Escrito por bridget coila | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las papas fritas causan acné?
La dieta no puede causar acné, pero puede influir en la gravedad del mismo. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

El acné, también conocido como espinillas, puntos negros o simplemente granos, son la pesadilla de los adolescentes de todo el mundo, aunque las personas de cualquier edad también pueden desarrollar acné. Mientras que muchos alimentos se han citado como una causa potencial de brotes, existe poca evidencia para apoyar esta idea. Las papas fritas son un alimento implicado como algo malo para la piel, tal vez injustamente.

Otras personas están leyendo

Acné

El acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo que contienen las glándulas de aceite; la cara, el pecho, la espalda y los hombros son los lugares más comunes para que se desarrollen. No se conoce la causa exacta del acné, pero los factores genéticos que conducen a una sobreproducción de aceite y a una eliminación deficiente de las células cutáneas muertas y los desechos en la superficie de la piel contribuyen probablemente a su desarrollo. Las personas que desarrollan acné grave también pueden ser más propensos a la infección con la bacteria que causa manchas que se desarrollan en la piel. El acné puede dejar cicatrices, incluso después de que los defectos hayan pasado y a menudo provoca un malestar emocional para el individuo afectado.

Patatas fritas y alimentos con alto contenido en grasa

Según la Academia Americana de Dermatología, no existen vínculos claros entre las papas fritas y otros alimentos ricos en grasa o en sal y el acné. El único grupo de alimentos que se encuentran potencialmente asociados con el desarrollo del acné son los productos lácteos, e incluso esta relación es objeto de debate. Sin embargo, según Science Daily, algunas personas que ya tienen acné pueden notar un aumento en los síntomas cuando comen ciertos alimentos, como patatas fritas. Por supuesto, tocarse la cara con los dedos aceitosos después de comer papas fritas podría dejar un residuo en tu cara que bloquea los poros, donde las bacterias se alimentan y contribuyan al acné.

Impacto genético

La genética tiene mucho que ver en si al comer papas fritas empeoran o no el acné. Existe una relación conocida hereditaria al acné, según la Clínica Mayo, y las personas con brotes severos a menudo tienen un padre que pasó por lo mismo. Así que, aunque definitivamente las papas fritas no han demostrado causar acné, puede haber personas con una constitución genética que los hace más susceptibles a los brotes activos cuando comen alimentos ricos en grasas o con sodio alto. Sin embargo, incluso si este es el caso, detener el consumo de papas fritas no es ninguna garantía de que el acné desaparecerá.

Consideraciones

Algunos de los enlaces anecdóticos entre el acné y la ingesta de ciertos alimentos puede ser en realidad porque hay una causa ambiental similar. El acné suele aparecer cuando las personas están bajo mucho estrés, lo que también tiende a ser un desencadenante de comer alimentos ricos en grasas y altos en sal, como las papas fritas. Así, la correlación entre el acné y las papas fritas existe porque en realidad tanto esta alimentación como el acné, surgen del estrés y no una de la otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles