DESCUBRIR
×

Cómo hacer papas fritas

Actualizado 21 febrero, 2017

Esta es una forma rápida y fácil de hacer papas fritas sabrosas que combinan bien con cualquier comida informal. Esta receta usa un horno u horno eléctrico para cocinar las papas fritas, pero también puedes hacerlas en una sartén con aceite. No temas experimentar usando tus especias favoritas en las papas.

Instrucciones

batata frita em palitos image by fran_ from Fotolia.com
  1. Precalienta el horno a temperatura alta, o a 450 grados Fahrenheit (230ºC). Los hornos eléctricos son buenos para esta receta y ahorran energía.

  2. Comienza con 4 o 5 papas te tamaño mediano y córtalas en trozos delgados, en rodajas de 1/2 a 1 pulgada (1,3 a 2,5 cm).

  3. Extiende los trozos de papa sobre una bandeja para horno. Cúbrelas con aceite de oliva extra virgen usando un pincel. Espolvorea hierbas secas y un condimento para carne, o sal y pimienta sobre las papas. Si no tienes hierbas secas, puedes usar Mrs. Dash.

  4. Cocina las papas en el horno durante 25 minutos. Dalas vuelta con una espátula, en la mitad de la cocción. Las papas fritas estarán prontas cuando se doren un poco en los lados cortados. Sírvelas calientes, con mucha salsa de tomate y servilletas.

Consejos

  • Para darles un toque adicional de picante, condimenta con una pizca de pimienta de Cayena o con pimientos rojos picados antes de cocinar.
  • El condimento Montreal Steak es un sabroso sustituto de la sal y pimienta.

Necesitarás

  • 4 o 5 papas rojizas medianas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Una bandeja para horno
  • Hierbas secas, sal y pimienta