Cómo hacer papel que brille en la oscuridad

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018

Los artículos que brillan la oscuridad son una de las fuentes de alegría más simples y seguras, tanto para niños como niños de corazón. Aunque los objetos que brillan en la oscuridad como juguetes o ropa son divertidos por un rato, el papel que brilla en la oscuridad te permite no sólo disfrutar de su brillo, sino crear tus propias obras de arte y manualidades con brillo. Puedes convertir cualquier hoja de papel en una que brille en la oscuridad usando polvo brillante en bruto, la misma sustancia que se usa para hacer juguetes y otros objetos.

Mezcla el almidón según las instrucciones del empaque. Haz (o deja a un lado) una taza de almidón líquido.

Vierte la copa de almidón líquido en una botella rociadora limpia. Agrega 2 cucharadas de polvo para brilla en la oscuridad. Cierra la tapa y sacude bien para mezclar.

Coloca una hoja de papel para imprimir (o cualquier otro papel que quieras hacer brillas en una hoja de papel periódico más grande.

Rocía el papel con la solución de almidón hasta que quede saturado, el papel debe quedar pesado y verse completamente más oscuro.

Voltea el papel y rocía el otro lado.

Mueve el papel empapado y colócalo sobre una hoja de papel encerado. Deja que seque; quedará arrugado y áspero.

Aplana el papel. Coloca el papel entre dos hojas secas de papel (de cualquier tipo) y plancha la hoja en medio usando la plancha en un ajuste en seco a más o menos la tercera parte de su potencia de calor.

Prueba el papel. Sosténlo a un lado de un bombillo o el sol por unos 30 segundos, luego obsérvalo en un área oscura (como un armario o baño con las luces apagadas). Si el papel se ve manchado, aplica una segunda capa con el rociador para saturarlo más. Si deseas una mayor concentración de partículas brillantes, haz rondas sucesivas de aplicación con el rociador, usando una solución compuesta por una parte de polvo para brillar en la oscuridad y seis partes de agua.

×