Pasatiempos

Cómo hacer papel de cebolla

Escrito por richard bigge | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer papel de cebolla

Aprende a hacer papel de cebolla.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El papel de cebolla es un papel delgado y translúcido que se parece a la piel externa de una cebolla. Contiene un alto porcentaje de fibras de algodón, lo que lo hace más duradero que el papel normal. Hacer tu propio papel de cebolla requiere una pulpa de tela, con la que puedes hacer capas hasta formar hojas de papel. Después de que el papel esté seco, termínalo usando cera de abejas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de lino, algodón o cáñamo
  • Tijeras
  • Baldes (3)
  • Batidora holandesa
  • Tazón
  • Tablas de madera (4)
  • Molde y marco
  • Hojas de fieltro de poliéster industrial
  • Objetos pesados (libros pesados)
  • Papel secante de algodón
  • Bola de cera de abejas blanca de una pulgada de diámetros (2,5 centímetros)
  • 1/2 pinta de trementina (236 milímetros)
  • Rejilla de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la tela de lino, algodón o cáñamo en cuadrados de una pulgada en todos los lados (2,5 centímetros). Coloca los pedazos de tela cortada en tu balde. Deja los pedazos en remojo en un balde lleno de agua por lo menos durante 24 horas.

  2. 2

    Abre la cubierta de la batidora holandesa, un dispositivo con una tina y un cilindro que rota con cuchillas que hacen una pulpa con la tela, para revelar el rollo de la batidora. La cubierta está ubicada en la parte superior. Gira el rollo una y otra vez con tus manos mientras giras la palanca en el lado del dispositivo en sentido de las manecillas del reloj. Continúa este proceso hasta que el rollo comience a rozar el plato de metal que descansa debajo. Ubica el contador del dispositivo y colócalo en cero.

  3. 3

    Rota la palanca de la batidora holandesa en la dirección de las manecillas del reloj hasta que el contador llegue a 30. Conecta el drenaje de la batidora y llénala hasta la mitad de agua. Conecta la batidora a la corriente y enciéndela.

  4. 4

    Añade los pedazos de tela mojada a la tina de la batidora. Rota la palanca en el sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que el contador llegue a la pantalla. Deja que la batidora funcione por 10 minutos y después rota el contador a 15. Sigue rotando cada 10 minutos reduciendo el contador en incrementos de cinco. Una vez que llegues a cero, deja que la batidora funcione por otros 20 minutos hasta que los pedazos de tela formen una pulpa con una textura suave y esponjosa.

  5. 5

    Vierte la pulpa en un balde limpio. Coloca una tabla de madera en la mesa de trabajo y amontona tres capas de fieltro mojado encima para crear un soporte acostado. Llena un tercio de otro balde con agua. Añade seis tazas de tu pulpa al agua. Mezcla con las manos para distribuir las fibras en el agua de forma pareja.

  6. 6

    Coge el molde y los marcos de madera con soportes y una malla coladora usados para colar papel de fibra y sumérgelos en la mezcla de pulpa y agua. Guíalos en el agua usando un movimiento de pala. Jala directamente hacia arriba para crear una hoja de papel. Sacude suavemente el molde y los marcos de izquierda a derecha y después hacia arriba y abajo para drenar el molde.

  7. 7

    Levanta los marcos una vez que el goteo pare. Coloca el molde en el fieltro mojado con las hojas del papel recién formado hacia abajo. Presiona suavemente la parte superior del molde hacia abajo. Una vez que la cara del molde este plana contra el fieltro, levanta la parte izquierda del papel y jala el molde.

  8. 8

    Coloca el segundo fieltro mojado encima de las hojas de papel. Coloca una segunda tabla de madera sobre el papel y el fieltro y cúbrela con un objeto pesado. Deja que los objetos pesados, preferiblemente un set de libros pesados, presionen el papel por 15 minutos hasta convertirlo en una hoja delgada.

  9. 9

    Coloca tres fieltros secos en una tabla de madera y transfiere la hoja de papel a ella. Coloca otro fieltro seco encima y cúbrelo con una tabla de madera y tu objeto pesado. Deja que repose por 15 minutos. Saca tu hoja de papel de entre los fieltros y colócala entre unas hojas de algodón absorbente. Coloca el papel absorbente entre tablas de madera y coloca objetos pesados encima. Deja el papel de 24 a 48 horas para que se seque completamente.

  10. 10

    Coloca una bola de una pulgada (2,5 centímetros) de cera de abejas en un contenedor. Añade media pinta (236 milímetros) de trementina a la cera para disolverla. Unta tu papel seco en la cera disuelta. Deja que el papel se sature por completo y levántalo. Colócalo plano sobre una rejilla de alambre y deja que pasen otras 48 horas para que tu papel de cebolla se seque completamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media