¿Cuál es el papel de los comités de ética?

Escrito por john london | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el papel de los comités de ética?
Los comités de ética son necesarios para asegurar la equidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay por lo menos siete posibles funciones para un comité de ética, y en algunas organizaciones, todo el comité es responsable como un grupo para estas funciones, mientras que otras organizaciones tienen un director de ética específico que es responsable de las normas y procedimientos. Algunos comités de ética tienen un director ejecutivo que toma este papel, mientras que el comité forma un panel asesor y supervisa los distintos papeles como un cuerpo. La ética incluye ética racial, ética religiosa, ética de género y ética del trabajo.

Otras personas están leyendo

Definición de estándares

Es el trabajo del comité de ética revisar y actualizar constantemente las normas éticas y procedimientos de la organización contribuyendo a la definición y redefinición de conformidad con la ley, el cambio social, las políticas actualizadas o cualesquiera actividades recientes relacionadas con la ética y requieren atención.

La responsabilidad del cumplimiento

El comité es responsable de supervisar el cumplimiento de las normas y proporcionar los medios para que el cumplimiento sea una práctica autónoma aceptada. Esto puede requerir reuniones periódicas con los jefes de equipo y diseñar nuevas formas de mejorar el cumplimiento a través de la comunicación.

Delegar discreción

Delegar discreción puede ser complejo y requiere un análisis cuidadoso por parte del comité antes de que tome las decisiones finales. Deben tratar cada caso individualmente y desde un punto de vista sensible y de mente abierta, mientras que al mismo tiempo son respetuosos con los estándares éticos de la organización.

Comunicación de ética

El comité de ética debe asegurarse de que los modos de comunicación de la ética a las partes involucradas sean efectivas y mejoren constantemente con el crecimiento y el cambio de la organización. La comunicación es de suma importancia, por lo que el comité debe comunicar las normas de ética y los procedimientos de la organización con eficacia.

Monitoreo y auditoría de cumplimiento

El comité debe monitorear continuamente el cumplimiento de la ética dentro de la organización y animar a los miembros a informar de cualquier incumplimiento de las directrices de la organización. El comité también es responsable de asegurar la colocación y la prueba de mecanismos para su cumplimiento.

Supervisar la ejecución

Supervisar la aplicación y crear ejemplos para que otros puedan aprender, la organización del comité de ética debe responder en consecuencia cuando las personas aportan las violaciones graves a su atención. La ejecución puede significar normas más estrictas para todo el mundo en un esfuerzo por abordar la cuestión en términos generales con el fin de mantener la discreción.

Educar con ética

El comité debe utilizar cualquier incidente que infrinja los procedimientos y mejorar los estándares y desarrollar las políticas de ética dentro de la organización. Todos los miembros de la organización deben aprender del error y ajustar en consecuencia. El comité debe discutir esto en detalle y dar seguimiento a las recomendaciones para que la organización siga siendo proactiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles