El papel de la comunicación en los recursos humanos

Escrito por riya aarini | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El papel de la comunicación en los recursos humanos
La comunicación en los recursos humanos es fundamental para las relaciones exitosas con los empleados. (businesswoman with folder image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

La percepción de los empleados acerca de tu compañía a menudo se encuentra en manos de los representantes de recursos humanos completamente capaces. El departamento de recursos humanos tiene la responsabilidad de fomentar la gestión a todos los niveles para comunicarse con los empleados con respecto a todos los asuntos de interés, incluyendo varias acciones de la compañía, tales como los despidos, promociones y temas importantes como las prestaciones y la estabilidad laboral.

Otras personas están leyendo

Función

El papel de la comunicación en los recursos humanos es el de cultivar relaciones positivas del empleado, motivar al empleado estableciendo objetivos, la facturación límite, aumentar las competencias y el desarrollo de los niveles. La comunicación de los recursos humanos con éxito se logra en toda la empresa mediante el envío de correos electrónicos profesionales, notas y tener reuniones personales o en grupo con los empleados. Por ejemplo, si una empresa está a la espera para reducir la nómina, el personal de recursos humanos puede, bajo la dirección de un gerente, celebrar una reunión de grupo con los empleados para explicar la situación. El personal debe estar completamente consciente de todos los detalles de la reducción de nómina para poder transmitir claramente la información necesaria y responder a preguntas. Además, el personal de recursos humanos deben comunicarse de tal manera que la información que proporcionan es objetiva, precisa y oportuna.

Significado

La comunicación eficaz con los recursos humanos juega un papel crucial en la atracción de los empleados más calificados. El crecimiento y desarrollo de las empresas en todo el mundo depende de atraer a los mejores y más brillantes candidatos.

Con el fin de interactuar y evaluar a los solicitantes de empleo, el personal de recursos humanos debe demostrar habilidades excepcionales de comunicación oral y escrita y la capacidad de escuchar y empatizar. Las habilidades no verbales, como un apretón de manos firme, manteniendo el contacto visual y una sonrisa, en su caso, transmiten confianza y calidez cuando se hacen bien. El profesional debidamente calificado de recursos humanos sabe cómo usar estas habilidades de comunicación no verbal en las entrevistas para sacar lo mejor de cada candidato.

Tipos

Existen varios tipos de comunicación con los recursos humanos, incluida la oral, escrita y verbal. Ejemplos de las posiciones dentro de los recursos humanos que requieren habilidades avanzadas de comunicación incluyen director de recursos humanos, gerentes de compensación, gerentes de colocación y especialistas en contratación. Cada posición requiere contratar, reclutar y explicar los beneficios. El personal de recursos humanos necesita excelentes habilidades de comunicación oral a entrevistar a los solicitantes, el seguimiento y hacer una oferta. Los árbitros o mediadores requieren habilidades de comunicación oral excepcionales para mediar entre el empleador y el trabajador o empleado y el empleado.

Consideraciones

Los capacitadores de trabajo/vida dentro de los departamentos de recursos humanos utilizan las habilidades de comunicación eficaces para mejorar la seguridad de los empleados y aumentar el equilibrio trabajo/vida. Un profesional de recursos humanos puede hablar con un empleado sobre la creación de un horario flexible, por ejemplo. El representante de recursos humanos, idealmente, comunicarse con la mente abierta, sin dejar de política de la empresa para fomentar una relación profesional exitosa entre la empresa y el empleado.

Los responsables de la formación y desarrollo también utilizan habilidades de comunicación oral y escrita para llevar a cabo la capacitación para los empleados. Además, el personal de recursos humanos debe demostrar habilidades para hablar en excelentes para representar a la empresa en las reuniones y conferencias profesionales.

Efectos

Los efectos de una excelente comunicación dentro de los departamentos de recursos humanos es la base de las buenas relaciones entre el empleador y sus empleados. Por ejemplo, durante la reducción de personal, el papel de los recursos humanos es clave para evitar que los empleados se desanimen o se sientan inseguros. En tiempos de incertidumbre, es importante que el personal de recursos humanos se dedique a la comunicación eficaz para impulsar la moral de los empleados. Los métodos incluyen la celebración de reuniones frecuentes o enviar memos sobre la situación de la empresa.

La excelente comunicación entre el personal de recursos humanos y lso empleados de la compañía mantiene a los empleados constantemente bien informado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles