El papel del extracto de guggul en la pérdida de peso

Escrito por sarah terry | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El papel del extracto de guggul en la pérdida de peso
El guggul es un remedio de hierbas hecho a partir del árbol Commiphora Mukul, también conocido como el árbol de la mirra Mukul. (weight image by Roman A. Kozlov from Fotolia.com)

El guggul es un remedio de hierbas hecho a partir del árbol Commiphora Mukul, también conocido como el árbol de la mirra Mukul. La resina de goma en el árbol se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional Ayurvdic en la India para tratar una amplia variedad de problemas de salud y enfermedades. Si estás tratando de perder peso, el guggul puede ofrecer algunos beneficios específicos. Consulta a tu médico antes de tomarlo para bajar de peso o cualquier otro propósito medicinal.

Otras personas están leyendo

Función

El extracto de Guggul contiene un esterol de planta llamado guggulsterone, que parece ofrecer anti-tumorales, acciones anti-angiogénicas y reductoras del colesterol, de acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. También parece influir en los estrógenos, y en los receptores de pregnano y progesterona. Se cree que el guggul estimula también la función de la glándula tiroides, pero poca evidencia científica apoya este efecto, nota la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

Efectos

Aunque la función exacta de guggul no se ha demostrado, el remedio parece promover la pérdida de peso que afecta a la tiroides para estimular el metabolismo y otras importantes acciones corporales, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Además de mejorar la pérdida de peso, el guggul también puede mejorar tu estado de ánimo. Es especialmente eficaz en la promoción de la pérdida de peso, cuando se toma con sales de fosfato, tirosina y hidroxicitrato, junto con el ejercicio, nota la Universidad de Michigan Health System.

Otros usos

Aunque la promoción de la pérdida de peso es uno de los posibles usos de guggul, el remedio a base de hierbas es más comúnmente utilizado para tratar el colesterol alto, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. También puede ayudar a tratar la diabetes y el acné. Podrías tomarlo para bajar tus triglicéridos, el tratamiento de la osteoartritis o prevenir la aterosclerosis, nota la Universidad de Michigan Health System. Posiblemente, pueda ayudar en el tratamiento de las hemorroides, las condiciones de las vías urinarias, la artritis reumatoide y otros tipos de artritis, de acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Sin embargo, no hay evidencia científica ampliamente aceptada o concluyente que apoye el uso de guggul para tratar o prevenir alguna condición médica.

Dosis

Las dosis de los extractos de guggul se miden por la concentración de gugulsteronas en el suplemento, explica la Universidad de Michigan Health System. Una dosis típica proporcionaría 75 mg de gugulesteronas por día, dividida en tres dosis separadas. Algunos productos recomiendan una dosis diaria de aproximadamente 100 mg, nota la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Pregúntale a tu médico sobre la dosis que sea adecuada para ti antes de tomar cualquier cantidad de extracto para promover la pérdida de peso.

Advertencia

Mientras tomes el extracto de guggul, podrías experimentar efectos secundarios tales como heces sueltas, náuseas y dolores de cabeza, de acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. El guggul también puede causar erupciones en la piel, dolor de estómago y anorexia, advierte la Universidad de Michigan Health System. No tomes el extracto si tienes diarrea crónica, colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, o enfermedades del hígado. También podría interactuar negativamente con ciertos medicamentos, tales como suplementos o drogas para la tiroides y los diluyentes de la sangre como la aspirina o Coumadin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles