El papel del fisioterapeuta en un hospital de especialidades múltiples

Escrito por angie sims | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El papel del fisioterapeuta en un hospital de especialidades múltiples
Un fisioterapeuta ayuda a las personas a mejorar la movilidad después de una enfermedad o lesión. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un fisioterapeuta es lo mismo que un kinesiólogo. El término "fisioterapeuta" se utiliza en Gran Bretaña para describir a un profesional que ayuda a las personas a maximizar los movimientos o a mejorar su capacidad para utilizar sus extremidades y rehabilitarse después de una enfermedad o lesión. Los fisioterapeutas trabajan en diversos entornos, incluyendo hospitales de especialidades múltiples.

Otras personas están leyendo

Ayuda a los pacientes a recuperarse después de una cirugía mayor

Las personas que se someten a cirugías mayores a menudo requieren fisioterapia para volver a un nivel normal de funcionamiento. Las cirugías tales como las prótesis de cadera y reemplazos totales de rodilla pueden afectar significativamente la movilidad si el paciente no recibe fisioterapia adecuada durante la recuperación. Caminar, pararse, subir y bajar escaleras y doblar las extremidades son algunas de las actividades de fisioterapia que ayudan a los pacientes a recuperar el uso completo de sus extremidades.

Ayuda a los atletas con lesiones relacionadas con los deportes

Los atletas lesionados mientras practican deportes suelen requerir una cirugía extensa o tratamientos para reparar los ligamentos, huesos rotos y otras lesiones relacionadas con el deporte. Hacer que un atleta vuelva a estar en forma para volver a los deportes requiere de un profesional que tenga conocimiento de esqueleto y los grupos musculares, y que sepa cómo manipularlos para facilitar la curación. Los hospitales de especialidades múltiples por lo general cuentan con departamentos de medicina deportiva que integran a los fisioterapeutas en el tratamiento de lesiones deportivas.

Tratan a personas mayores

Las personas mayores a menudo requieren la ayuda de los fisioterapeutas para mantener un nivel mínimo de funcionamiento físico que les permita hacerse cargo de sus necesidades diarias. Por ejemplo, un fisioterapeuta puede ayudar a una persona mayor con ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo. Esto podría proporcionarle la función muscular y la capacidad para realizar tareas como impulsar una silla de ruedas por sí mismo.

Ayuda a las personas con la rehabilitación

En un hospital de múltiples especialidades tal como un entorno donde se trata a los veteranos de guerra, un fisioterapeuta desempeña un papel importante en la rehabilitación. Las personas con pérdida de extremidades deben aprender a funcionar sin ellas y son a menudo equipados con prótesis. Para que estos dispositivos funcionen correctamente, el usuario debe tener la fuerza física y el tejido muscular sano, lo que ayuda a reducir el dolor asociado con el uso de una prótesis. Un fisioterapeuta puede ayudar a una persona en esta situación a construir músculos y fuerza, además de ayudar a que se acostumbre a usar una prótesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles