El papel de un director técnico en el fútbol

Escrito por eric slack | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El papel de un director técnico en el fútbol
Los directores técnicos de fútbol supervisan los jugadores y entrenadores. (soccer ball image by astoria from Fotolia.com)

El papel de un director técnico (el nombre de esta función puede cambiar de un lugar a otro) en el fútbol es supervisar el desarrollo de los jugadores y del cuerpo técnico para garantizar un desarrollo adecuado y el éxito en el campo de juego. Ya sea que una organización esté basada en jugadores juveniles o en profesionales, la eficacia del director técnico tiene un impacto directo sobre la capacidad de la organización para lograr los objetivos.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad

Los directores técnicos para organizaciones basadas en jugadores juveniles son responsables de la supervisión de los entrenadores y de garantizar que las metas del desarrollo de los jugadores e inscripciones sean cumplidas. Las responsabilidades de los directores técnicos de las organizaciones de jugadores profesionales pueden incluir la unión del desarrollo de los jugadores jóvenes en la organización y la supervisión del personal técnico y de los jugadores en el equipo profesional.

Organizaciones de jugadores juveniles

Usando el fútbol estadounidense como ejemplo, los clubes juveniles y las organizaciones regionales casi siempre tienen a alguien que actúa en un papel conocido comúnmente gerente técnico, director técnico o director de entrenamiento. Estos individuos manejan diferentes programas y proyectos dependiendo del alcance de la organización, lo que incluye la gestión y la asignación de los entrenadores, el desarrollo curricular, la supervisión de los equipos y de los jugadores, y los campos de entrenamiento y las pruebas.

Equipos profesionales

El éxito de los equipos profesionales de todo el mundo recae en la capacidad de los directores técnicos para desarrollar el talento de los jóvenes y para construir el tipo de equipo por el que los aficionados pagan para ver. En algunos casos, una sola persona puede manejar ambas funciones, pero a menudo se establecen diferentes posiciones para el desarrollo los jugadores juveniles y para armar el primer equipo.

Por ejemplo, el Liverpool de Inglaterra tuvo a José Segura trabajando como director técnico de la academia en 2010 con el director de la academia Frank McParland, mientras que Rafa Benítez ha estado a cargo del primer equipo del Liverpool desde 2004. Por el contrario, Dave Kasper del DC United, quien fue contratado como director técnico en 2002 y ha visto cómo cambió su título al de director general, es la persona responsable de trabajar con el cuerpo técnico del United para construir el primer equipo y también supervisa la organización del programa de desarrollo de los jugadores juveniles.

Equipos nacionales

Las personas a cargo del desarrollo técnico con programas nacionales ayudan con la identificación y la preparación de jóvenes talentos y con la construcción de los equipos nacionales que competirán en el escenario de la competencia mundial. Por ejemplo, el U.S. Soccer contrató a Claudio Reyna, jugador retirado del fútbol internacional, como director técnico de los juveniles en 2010 para sacar adelante entrenadores juveniles y desarrollar a los jugadores en los Estados Unidos. Esta importante posición ayudará a construir a los entrenadores y a los jugadores que ocuparán un lugar prominente en los Estados Unidos en el futuro.

Experiencia

Las posiciones técnicas de liderazgo requieren de una gran cantidad de educación y experiencia. Por ejemplo, el director técnico del Mass Youth Soccer, Tom Goodman, tiene las licencias nacionales de juveniles USSF "A" y USSF. José Segura trabajó proviamente con el FC Barcelona, ​​el AEK Atenas y el Olympiacos, mientras que Kasper fue All-ACC en la Universidad de Maryland, jugó con la Selección de los Estados Unidos Sub-20, con el Milwaukee Wave y el Stingers Pittsburgh, y trabajó con el Revolution de Nueva Inglaterra y el Pittsburgh Riverhounds.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles