Papel de la dopamina en la enfermedad de parkinson

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Papel de la dopamina en la enfermedad de parkinson

Neuronas magnificadas a 200 veces su tamaño.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El Parkinson es una enfermedad del cerebro en la que las células nerviosas (neuronas) en la sustancia negra, que producen dopamina, comienzan a morir. La dopamina cumple una función corporal importante y ayuda con el control muscular. Cuando el 80 por ciento de las células nerviosas que producen dopamina mueren, los síntomas del Parkinson comienzan a presentarse.

Otras personas están leyendo

Qué es la dopamina

La dopamina es un neurotransmisor. Esto significa que ayuda a las células a transmitir señales entre sí. Es uno de los neurotransmisores más importantes en el cuerpo, y permite que las células necesarias para el movimiento, el aprendizaje y el comportamiento, se comuniquen entre sí. El equilibrio adecuado de la dopamina en el cerebro es esencial para que el cuerpo sea capaz de coordinar el movimiento muscular y sea capaz de moverse y funcionar adecuadamente en las actividades diarias.

Dopamina y Parkinson

Las células en la sustancia negra llamada ganglios basales son responsables de producir dopamina. Si estas células dejan esta función cuando se dañan, el cuerpo con el tiempo pierde la capacidad de enviar mensajes a los músculos para que se muevan de forma natural. El Parkinson es una enfermedad progresiva, y aunque los síntomas pueden comenzar y ser manejables o apenas perceptibles cuando los niveles de dopamina primero comienzan a caer, finalmente, los niveles de dopamina en el cuerpo seguirán bajando hasta que los síntomas de Parkinson cada vez empeoren más. El Parkinson en sí no es fatal, pero cuando los niveles de dopamina son lo suficientemente bajos una persona será completamente incapaz de moverse, desempeñarse o cuidar de sí misma.

Causas de los niveles de dopamina bajos

Aunque los médicos y los expertos están de acuerdo en que los bajos niveles de dopamina causan el Parkinson, no existe un consenso claro en cuanto a por qué las células de los ganglios basales que producen la dopamina mueren. De acuerdo con la Fundación Nacional de Parkinson, algunos expertos creen que la genética hace que los ganglios basales dejen de funcionar correctamente, mientras que otros creen que los factores ambientales son los responsables.

Efectos en el cuerpo

Los síntomas de Parkinson que aparecen cuando el 80 por ciento de los ganglios basales no producen dopamina incluyen sacudidas o temblores. Los pacientes pueden llegar a volverse rígidos o no tener equilibrio o moverse rápidamente. Los pacientes pueden comenzar a tener dificultades para controlar las expresiones faciales y hablar con claridad. Estos síntomas empeoran a medida que los niveles de dopamina caen cada vez más.

Tratamiento

El Parkinson no es curable. Los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad tratan principalmente de imitar el papel que desempeña la dopamina en el cuerpo. La medicación de reemplazo de dopamina más utilizada se llama Levodopa. Esto puede ayudar a aliviar y reducir algunos de los síntomas temporalmente y prolongar la calidad de vida, pero no va a resolver la enfermedad de base y los niveles de dopamina en general continuarán bajando y se exacerbarán los síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media