Salud

Papel de una enfermera como defensora del paciente

Escrito por roy sylvan | Traducido por elizabeth garay ruiz
Papel de una enfermera como defensora del paciente

happy patient image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Las enfermeras Registradas, ER (RN por sus siglas en inglés), tienen el papel complicado de defender a sus pacientes. La definición de defensa varía de acuerdo a quién provee la definición y al establecimiento de cuidado de la salud al que pertenezca. Muchos temas éticos, profesionales y personales están involucrados y requieren una educación apropiada, experiencia y juicio.

Otras personas están leyendo

Educación en enfermería

De acuerdo con el Dr. John Banja, en un escrito que presentó al Consejo Sureño en la Universidad para la Educación en Enfermería en 1991, los educadores de enfermeras no siempre están seguros de qué o cómo instruir a las enfermeras en el entrenamiento para defender a sus pacientes. El entrenamiento de enfermeras incluye temas de abogacía, pero la guía ofrecida en los programas educativos no es uniforme y la orientación que se da no cubre todas las contingencias. A veces, las enfermeras en entrenamiento siguen el consejo de aprender por el ejemplo, de ver a alguien más y observar lo que hace. Sin embargo, no siempre es verdad que otra enfermera esté haciendo lo correcto. Surgen situaciones que llevan a una enfermera a cometer errores y mostrar un mal ejemplo.

Defensa

Los rangos de defensa que consideran actividades en beneficio de los pacientes van desde lavado de manos y correcta identificación previa de los tratamientos, hasta discutir que dar de alta al paciente de inmediato puede hacerle daño a su recuperación. Si una enfermera observa una práctica o procedimiento que cree que está equivocado, el defender a su paciente demanda que hable, aún cuando esa práctica fue realizada por su superior. Esto no siempre es fácil y puede tener un costo para la enfermera.

Ajustes de enfermería

Diferentes ajustes de enfermería pueden llevar a ciertas complicaciones. Un paciente en unas instalaciones de cirugía ambulatoria puede presentar diferentes situaciones que una persona en una clínica de salud. La defensa de un paciente en un centro de tratamiento de adicciones puede ser muy diferente que el de una casa de cuidados para pacientes que necesitan supervisión de su medicación.

Derechos y deseos del paciente

Una enfermera aprende sobre derecho de los pacientes durante su entrenamiento. Ella necesita aceptar los derechos de sus pacientes para ser una abogada efectiva. Debe creer en los derechos del paciente para participar en la toma de decisiones sobre tratamientos. Ella debe aceptar su derecho a saber la verdad sobre su condición. Debe de estar de acuerdo aún cuando tenga creencias diferentes. Sin un entendimiento de lo que su paciente indique qué es lo que quiere, su defensa puede volverse un ejercicio vacío. Una enfermera debe saber si el paciente ha preparado instrucciones anticipadas sobre el tratamiento que desea. Si su paciente rechaza tratamiento, debe aceptarlo y asegurarse de que los deseos de su paciente sean respetados por todo el equipo médico.

Barreras

Algunas barreras de la defensa del paciente por las enfermeras resulta de pacientes que no desean o que no son capaces de expresar sus preferencias. Los pacientes pueden temer decir lo que quieren porque creen que va a molestar a su doctor. Las familias y los pacientes pueden no estar de acuerdo con un rango completo de decisiones. En ocasiones, una ER puede encontrar que otros profesionales son indiferentes o se oponen a los deseos de su paciente. Por estas razones y muchas otras, la defensa de pacientes es una actividad complicada.

Conclusión

Mientras que no siempre es fácil o sin complicaciones, los miembros de la profesión de enfermería deben buscar siempre la reducción de desacuerdos que ocurren entre los pacientes y los sistemas que tratan con sus enfermedades y condiciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media