Papel de la enfermería psiquiátrica

Escrito por contributing writer | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papel de la enfermería psiquiátrica
La enfermera psiquiátrica suele ser una de las primeras personas que un paciente ve cuando es ingresado en un hospital mental. (Nurse with IV fluid image by Allen Penton from Fotolia.com)

La enfermera psiquiátrica suele ser una de las primeras personas que un paciente ve cuando es ingresado en un hospital mental. Ella estará controlando la mayor parte del plan de cuidados del paciente y ejecutando las órdenes de los médicos.

Otras personas están leyendo

Tareas médicas

Una enfermera en un establecimiento psiquiátrico ayuda a implementar el plan de atención, según lo establecido por el médico y sigue sus órdenes de tratamiento. Ella va a estar ayudando al paciente con la atención diaria. Ella va a administrar medicamentos al paciente como se ordenó, según sea necesario. Mientras ella se encarga del paciente, deberá tener cuidado para reportar todos los detalles de sus interacciones con los pacientes y sus observaciones de los mismos, así como la información médica vital, para que tanto el médico, como otros miembros del personal puedan tomar decisiones objetivas relativas al cuidado de ese paciente, después de haber sido educados en cuanto a su progreso, o ausencia del mismo. Ella es muy probable que tenga a su cargo reportar, en persona, acerca del cuidado del paciente, tanto a los médicos como a otro personal de enfermería, según sea necesario, para el mejor cuidado posible.

Plan de cuidados de enfermería

Mientras la enfermera cuida de cada uno de sus pacientes, examinará al paciente y establecerá un plan de atención, llegando a dar ciertos diagnósticos de enfermería y los planes de cuidado para cada diagnóstico. Esto ayuda a formar una relación de enfermería bien redondeada con cada paciente, mientras se busca lo mejor para cada uno de ellos. Estos planes dependen de los problemas específicos de cada paciente y se adaptan a las necesidades especiales de cada uno.

Comportamiento

Es importante que la enfermera psiquiátrica sea consciente de su comportamiento, o la forma en la que se representa. Es importante para ella ayudar a los pacientes a tener confianza en ella como su cuidadora. Deberá escuchar a sus pacientes de manera activa y demostrar que está escuchando a través del mantenimiento del contacto visual, lo que ayuda a la confianza. También debe permitir que el paciente sepa que ella es accesible. Ella tiene que ver las expresiones en el rostro y el lenguaje corporal para comunicarse con los pacientes. Por otro lado, sigue siendo importante para la enfermera que se tenga confianza y decisión cuando se trata de su trabajo en el cuidado de estos pacientes. Ella tiene que estar preparada para lidiar con el conflicto, que todavía puede ser firme sin ser amenazante. Habrá momentos en los que tendrá que defender valientemente su posición, sin embargo, también habrá momentos en los que puede ser menos seria con el paciente y tal vez incluso jovial.

Educadora del paciente

Por supuesto, como enfermera, no sólo debe cumplir con la parte médica del plan de atención, sino también tiene que educar a sus pacientes y sus familias. Esta educación se puede extender desde la atención más básica hasta la enseñanza al paciente sobre los medicamentos que están tomando y de su condición. Ellos harán preguntas y ella debe asegurarse de que ha investigado, estudiado y escuchado, por lo que ella les puede dar la información correcta. Incluso se podría enseñar a un grupo de pacientes sobre determinadas técnicas o temas dentro de la salud mental. Todo depende del lugar donde trabaja y sus responsabilidades laborales.

Abogada del paciente

También es trabajo de la enfermera defender los derechos de sus pacientes como individuos. Si se da cuenta de un error o de algo que simplemente no le parezca correcto en el plan de tratamiento del paciente, debe primero estudiar y luego acercarse al médico. Muchos errores se han corregido debido a una observación de la enfermera. Si alguien se ha aprovechado del paciente o incluso abusado de él de alguna manera, esto también tiene que ser reportado. Si el paciente tiene algún tipo de problemas, es el trabajo de la enfermera informar de inmediato a los médicos a cargo. La enfermera es quien va a ver al paciente más a menudo y quien llega a conocer al paciente sobre una relación diaria, y ella tiene que levantarse y tomar ese rol protector, asegurándose de que sus pacientes reciban la mejor atención posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles