Papel higiénico de colores y problemas de salud

Escrito por becky lower | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papel higiénico de colores y problemas de salud
El papel higiénico solía tener colores distintos al blanco. (toilet paper image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Hace menos de 30 años, un baño totalmente coordinado en colores era una moda absoluta, y ésto incluía al papel higiénico. El papel de colores, frecuentemente acompañado de fragancia, era algo esperable en la casa ideal. Sin embargo, en 1987, la FDA (Administración de alimentos y drogas, por sus siglas en inglés) revolucionó la industria de los cosméticos prohibiendo ciertos tintes y esencias ya que éstos producían un alarmante incremento del cáncer en animales de laboratorio expuestos a estas sustancias. Había, y hay, otras preocupaciones que llevaron a la erradicación del papel higiénico de colores. Como resultado, el papel higiénico coloreado ha desaparecido del mercado. hoy, debido a las preocupaciones ambientales, el único color del papel higiénico es el "verde".

Otras personas están leyendo

Cáncer de cuello de útero

La FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos impuso una prohibición sobre los pigmentos utilizados para colorear el papel higiénico en 1987 debido a un mayor riesgo de cáncer en animales de laboratorio. Se presumía que la proximidad de estos pigmentos con los órganos reproductivos de la mujer podía llevar a un mayor riesgo de sufrir de cáncer de cuello de útero.

Problemas rectales

El uso de papel higiénico con color y perfume puede llevar a sufrir de inflamación y picazón del área del recto. Además, es un buen hábito observar tus excrementos para detectar la presencia de sangre. El papel higiénico de colores impide poder verificar la presencia de sangre en las heces.

Infecciones del tracto urinario

El papel higiénico de colores es extremadamente irritante para el área vaginal, y es una de las causas que producen infecciones del tracto urinario.

Infecciones por hongos

De acuerdo con MedilinePlus, una de las primeras preguntas que un médico le hace a una mujer con una infección por hongos es si ha utilizado papel higiénico de colores o con perfume. Se ha establecido una relación de causa-efecto entre los dos.

Limpieza de los sistemas sépticos

El pigmento utilizado en el papel higiénico de colores es malo para los sistemas sépticos domésticos porque no se descompone a la misma velocidad que el papel común. Éste produce una sobrecarga del sistema, causando bloqueos que pueden provocar que los desechos vuelvan a ingresar a la casa, lo que produce un peligro obvio para la salud.

Un medio ambiente saludable

Utilizar pigmentos y fracuancias es malo para el medio ambiente, y los consumidores no necesitan ni desean estos subproductos en su papel higiénico. El consumidor conciente de hoy día demanda productos naturales sin tintes ni perfumes. Usar papel blanco, o incluso sn blanquear, es una pequeña forma de contribuir a conservar el medio ambiente, lo que lleva a tener un planeta más saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles