Hogar

Cómo hacer papel higiénico

Escrito por ethan pendleton | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer papel higiénico

Cómo hacer tu propio papel higiénico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. A veces, esto incluye hacer tu propio papel higiénico. Cuando eres capaz de hacerlo, obtienes exactamente el tipo de papel que deseas. Las cosas que compras en la tienda puede que tengan demasiado perfume o que no sean lo suficientemente suaves. Más allá de tus preferencias, ésta es tu oportunidad de llenar tu cuarto de baño con el papel perfecto. Afortunadamente, puedes hacer esto con un mínimo de ingredientes y de esfuerzo. Aquí encontrarás cómo hacer tu propio papel higiénico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una licuadora
  • Algodón
  • Madera
  • Lociones
  • Una pantalla grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer papel higiénico

  1. 1

    Empieza por hacer la pulpa para tu papel higiénico. Ésta es el compuesto acuoso que vas a secar en hojas. Consigue un poco de madera blanda, como la de pino. (Por razones obvias, utilizar maderas duras no es la mejor opción). Corta el pino con una sierra de banda hasta que te queden pedazos muy finos y mucho aserrín.

  2. 2

    Coloca el aserrín en la licuadora. (Es posible que no desees utilizar un aparato nuevo para hacer tu pulpa.) Agrega un poco de fibras de algodón. Puede que sea difícil cortar las bolas de algodón en trozos pequeños, así que utiliza algo más flojo. Intenta con diferentes fibras, como el poliéster o incluso la seda, si te sientes aventurero. Vierte unas cuantas cucharadas de crema hidratante para las manos en la mezcla y añádele un poco de agua, sólo lo suficiente para que todos los sólidos se puedan mezclar.

  3. 3

    Combina la mezcla en un compuesto acuoso. No te preocupes por colocar grandes cantidades en la mezcla, una consistencia de puré funciona muy bien. Todas las fibras, tanto la pasta de madera como la loción, se deberían mezclar juntas, las piezas deberían volverse más pequeñas progresivamente. Si los sólidos se agrupan, agrega más agua.

  4. 4

    Vierte la mezcla sobre una pantalla. El agua caerá a través de ésta dejando una hoja de papel higiénico. Puede ser tan gruesa o tan delgada como desees, y puedes utilizar una pantalla redonda o rectangular; tú decides.

  5. 5

    Coloca la pantalla sobre una toalla de tela o papel; a continuación, coloca un objeto pesado y plano en la parte superior de la hoja de papel higiénico. Esto hará que se elimine una gran cantidad dee agua. Mueve esta hoja semi-seca a otra superficie plana y repite el proceso hasta que hayas hecho todo el papel higiénico que necesitas. Apila las hojas después de que se hayan secado completamente.

  6. 6

    Experimenta hasta encontrar la receta adecuada y el procedimiento que te de el resultado que deseas. Trata de añadir más lociones o menos agua. Si prefieres un papel higiénico perfumado, agrega un perfume de tu elección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media