¿Cuál es el papel de los intermediarios financieros?

Escrito por william pirraglia | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el papel de los intermediarios financieros?
Intermediarios financieros. (dinero image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Los intermediarios financieros son aquellas entidades con "bajo costo" de dinero (bancos, cooperativas de crédito, ahorro y asociaciones de crédito, fondos de inversión y de pensiones y compañías de seguros) que actúan como proveedores de dinero (en forma de préstamos o inversiones) a los fondos que necesitan. Ellos han desarrollado una sofisticada red para que puedas tener estos fondos disponibles y entregarlos lo más rápido y eficientemente como sea posible por vía electrónica.

Otras personas están leyendo

Función

Los intermediarios financieros se desempeñan como proveedores de fondos para aquellos que necesitan dinero. De los bancos, cooperativas de crédito, ahorros y préstamos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones, los intermediarios financieros proporcionan fondos para todo tipo de prestatarios e inversores. Si se trata de un banco que concede un préstamo personal, un prestamista hipotecario o entidades financieras la creación de mercados de inversión, los intermediarios financieros, mantendrán el flujo de fondos en movimiento.

Beneficios

Los individuos y las empresas a menudo necesitan fondos para capital de trabajo, compra de activos (casas, apartamentos, carros, edificios, equipos y sistemas informáticos) y la red de intermediarios financieros es la fuente de este dinero. El endeudamiento de los ahorradores (depositantes en los bancos y cooperativas de crédito), los intermediarios financieros proporcionan fondos a un costo razonable a aquellos que los necesitan. Su red, una máquina de hacer dinero finamente sintonizada, elimina la mayoría de las dificultades para los fondos que necesitan.

Teorías/especulación

Los intermediarios financieros ejercen un gran poder y control sobre la economía del país. En teoría, sus redes permiten que las transacciones financieras del país y el movimiento de dinero para mantener que los fondos fluyan. En la mayoría de las veces, esta teoría es la realidad. Sin embargo, también pueden aumentar los efectos de una economía negativa, negándose a convertirse en jugadores en el juego financiero global. Cuando los problemas económicos regionales, nacionales o globales se producen, los intermediarios financieros a veces optan por endurecer sus requisitos o incluso a suspender las ofertas de dinero. Esta acción hace peor muchas veces una mala situación.

Características

Si bien siempre los componentes necesarios para la economía, la sofisticación de las computadoras y de Internet ha permitido a los intermediarios financieros ser aún más eficientes e importantes. Esos fondos que necesitas a menudo pueden estar en cualquier parte del mundo y recibir el dinero que necesitas electrónicamente. El riesgo de transferencia de fondos, el retardo de tiempo y la necesidad de "dinero en efectivo" han sido efectivamente eliminadas. Esto ha permitido a los intermediarios financieros poder servir profesionalmente como instituciones bancarias. Por ejemplo, los fondos de inversión y de pensiones efectivamente ofrecen servicios de intermediación financiera a particulares y empresas a tasas razonables.

Consideraciones

Es importante comprender tanto lo que los intermediarios financieros son capaces de hacer y lo que están dispuestos a hacer por ti. Tener grandes cantidades de dinero para préstamos o inversiones sin el deseo de proporcionar estos dineros a los demás sirve de poco a las personas y empresas que necesitan financiación. Considera cuidadosamente tus necesidades de fondos y los intermediarios financieros más interesados en prestar el dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles