¿Qué papel juegan los accionistas dentro de una empresa?

Escrito por meryl baer | Traducido por mary gomez
¿Qué papel juegan los accionistas dentro de una empresa?

Los directivos de las empresas se presentan ante los accionistas en reuniones anuales para examinar el rendimiento y responder preguntas.

William Thomas Cain/Getty Images News/Getty Images

Los accionistas son los propietarios de una empresa. La propiedad de acciones viene con ciertas responsabilidades y privilegios. Algunas empresas tienen más de una clase de acciones ordinarias y beneficios de valores que difieren entre las distintas clases de acciones. Todos los accionistas de acciones ordinarias tienen ciertos derechos garantizados.

Otras personas están leyendo

Propiedad pública vs privada

Las acciones representan la propiedad de una empresa. Una acción ordinaria le da al propietario derechos y obligaciones sobre la propiedad, incluyendo una participación en los activos y ganancias de una corporación. Las empresas privadas son propiedad de un individuo, varios individuos, otras entidades como sociedades de capital riesgo o por empleados de la compañía. Las acciones ordinarias de las sociedades mercantiles se negocian en la bolsa de valores.

Derechos de propiedad

La propiedad de acciones da derecho al propietario para participar y votar en las reuniones anuales. Estas reuniones son obligatorias por ley y deben programarse cada año. Están abiertas a todos los accionistas. Los accionistas no participan en la gestión activa del día a día de una empresa a menos que sean funcionarios de la empresa, gerentes u otros empleados que pasan a tener acciones. Cada año, una empresa produce un informe anual sobre la situación financiera de la empresa. El informe enumera los altos directivos de la empresa y su compensación. El informe también enumera los principales accionistas y resume las ventas, ganancias corporativas y eventos importantes de la compañía que se produjeron durante el año como las adquisiciones. El informe anual también relaciona los planes de la compañía para el futuro. Las reuniones de accionistas le permite a los administradores revisar la sociedad ante los accionistas y responder a sus preguntas. Los accionistas, incluyendo los puestos de la Junta de Directores, rutinariamente votan por una serie de asuntos cada año.

Accionistas activistas

Los individuos y grupos que tienen problemas con las empresas particulares compran una parte o dos de las acciones para que puedan asistir a las reuniones anuales y exponer sus quejas. El activismo de los accionistas va en aumento. Un estudio realizado por Institutional Shareholder Services en 2010 verifica que las comunicaciones y confrontaciones entre accionistas y la dirección han aumentado y cubren más asuntos que en el pasado.

Compras fuera de la comoañía

Los inversores particulares y empresas interesados ​​en poseer o controlar una empresa, compran un porcentaje suficiente de acciones para llamar la atención de la gerencia e influir en la sociedad. A menudo se trata de poner a su propia gente en el Consejo de Administración. Las empresas interesadas en adquirir otra compañía comprará acciones en el mercado y oferta para comprar acciones a todos los accionistas sobresalientes de la compañía. La sociedad absorbente se convertirá en la nueva propietaria si los accionistas venden suficiente de sus acciones. A veces, hay lo que se denomina una lucha de poder entre la empresa que trata de comprar y la empresa que es perseguida. Si la empresa no quiere venderse, la disputa se llama una adquisición hostil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media