Papel láser versus inyección de tinta

Escrito por dyna whiting | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papel láser versus inyección de tinta
Papel láser versus inyección de tinta. (The printer image by vin5 from Fotolia.com)

Las impresoras láser y de inyección de tinta requieren determinados tipos de papel que pueden manejar y procesar los distintos métodos que utilizan para generar imágenes impresas. El uso de papel inadecuado puede tener efectos no deseados en el producto impreso, como manchas de tinta o papel deformado. Elegir el mejor papel para las diversas impresoras puede ser una tarea sencilla si tienes algo de conocimiento sobre cómo funcionan estas impresoras.

Otras personas están leyendo

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta son una opción popular en muchos hogares debido a sus partes más simples y a sus precios asequibles. Estos dispositivos usan tinta líquida, generalmente almacenada en un cartucho. Muchas impresoras de inyección de tinta utilizan un cartucho negro y otro de color relleno con los colores primarios. La impresora calienta las pequeñas bandas metálicas de los cartuchos para hacer que la tinta fluya a través del uso de burbujas de vapor y tecnología de vacío. Pequeñas gotas se derraman sobre el papel para crear el producto impreso deseado. Debido a que las pequeñas gotas se derraman, es posible que un papel impreso tenga tinta húmeda, por lo que se puede manchar con facilidad después de la impresión.

Impresoras láser

Mientras que las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta líquida, las impresoras láser utilizan tóner en polvo. La tecnología del tóner es mucho más compleja que la tinta, por lo que estas impresoras suelen ser más costosas que las de inyección de tinta. Las impresoras láser mezclan partículas de carbono en el tambor del tóner con un polímero que se funde con el calor y se une a las fibras del papel. Después de que la impresora recibe un mensaje desde una computadora, la carga negativa del tambor del tóner atrae a las partículas de carbono con carga positiva para transferir la imagen sobre el papel. Un dispositivo de calentamiento dentro de la impresora traspasa la imagen del polímero sobre el papel. Como resultado, el producto impreso generalmente está caliente al tacto después de salir de la impresora.

Papel de inyección de tinta versus láser

Hay claras diferencias en el papel utilizado para las impresoras de inyección de tinta y láser, esto se debe a las diferencias entre la tinta y el tóner. El papel para inyección de tinta tiende a ser más absorbente para secar rápidamente las pequeñas gotas de tinta antes de que una imagen o un texto se manche. El papel láser, por otro lado, es más suave y grueso para evitar que el papel se curve debido al calor intenso de la impresora. Utilizar el tipo de papel incorrecto pueden provocar resultados no deseados y dañar la impresora.

Opciones de papel

Tanto las impresoras de inyección de tinta como las láser poseen una amplia variedad de tipos de papel desde donde escoger. Estos pueden incluir papel plano, papel fotográfico, papel satinado o cartulina. El peso es una consideración importante a la hora de escoger un tipo de papel, ya que el papel ligero se suele usar para tareas generales, mientras que el papel más pesado es usado para presentaciones u otras tareas de alta calidad. El brillo, la opacidad y la suavidad también son propiedades que afectan la calidad del papel. Los papeles suaves generalmente son mejores para las impresoras láser, mientras que el papel con textura es mejor para absorber la tinta de las impresoras de inyección de tinta.

Cruce de uso

Es posible que muchas personas se pregunten si las impresoras láser pueden utilizar papel de inyección de tinta, y viceversa. Ambos tipos de impresoras normalmente pueden utilizar papel sin recubrimiento sin mayores problemas. Es posible que la calidad no sea la mejor, pero cumplirá el trabajo. Sin embargo, deberías tener mucho cuidado con los papeles brillantes recubiertos. Usar papeles brillantes recubiertos para impresoras láser con impresoras de inyección de tinta provocará que la tinta permanezca húmeda y genere manchas. Las impresoras láser podrían derretir los papeles brillantes de inyección de tinta, lo cual puede dañar la impresora. Siempre debes revisar el paquete del papel para ver a qué tipo de impresora se adapta mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles