Educación y ciencia

Cuál es el papel de un líder visionario

Escrito por sarah morgan | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es el papel de un líder visionario

La visión le da a la organización una marca clara a dónde se debe llegar.

Comstock/Comstock/Getty Images

El sitio web de Cornelius & Associates acertadamente afirma que "Tratar de dirigir un negocio sin una visión es tan difícil como tratar de armar un rompecabezas de 1000 piezas sin mirar la tapa de la caja". El papel de un líder visionario es multifacético, aunque el propósito esencial es proporcionar un único "cuadro grande" de meta al que cada empleado y departamento de la organización puede apuntar.

Otras personas están leyendo

Enfoque

Una de las funciones principales de un líder visionario es enfocar todos los ojos en un objetivo final común, de manera que las personas siguen avanzando a pesar de todos los problemas y contratiempos que una organización puede hacer frente. El Dr. Martin Luther King es un ejemplo de cómo un líder visionario puede inspirar el foco en una organización. En 1963, su discurso "I Have a Dream" pintó un panorama claro de los negros y los blancos que viven juntos como hermanos, en total igualdad. Este discurso ayudó al movimiento de los derechos civiles marchar adelante hacia ese objetivo, a pesar de las dificultades increíbles y la resistencia de la sociedad establecida.

Ajustes

Ningún individuo puede alcanzar un objetivo barrido por su cuenta. Es necesario colaborar con individuos talentosos que tengan las habilidades y la tecnología que pueden convertir un sueño en realidad. Algunas de estas personas pueden tener sus propias agendas ocultas y objetivos al unir fuerzas con tu equipo. Un líder visionario constantemente debe comunicarse y hacer ajustes a las asociaciones con terceros, para asegurar que el objetivo final original no se sacrifique o se diluya al mismo tiempo que colabora con los demás.

Cultura

Un líder visionario es responsable de crear una cultura de equipo que cultive un objetivo final común. Por ejemplo, un líder visionario en la industria de servicio al cliente puede crear una cultura de trabajo que se centre en mejorar la vida de los empleados y los compañeros de trabajo. En las instalaciones de guardería, la atención voluntaria y los horarios flexibles de tiempo son medidas que construyen una cultura de trabajo donde los empleados se sienten valorados. El resultado natural de esta cultura del trabajo es una plantilla de empleados que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para mejorar las vidas de los clientes y hacer que se sientan valorados.

Repetición

Escribir una declaración de la visión y su lectura en voz alta a los nuevos aprendices, no es suficiente para cumplir con eficacia el rol de un liderazgo visionario. Un líder visionario debe encontrar formas creativas para comunicar repetidamente la visión de la empresa a los empleados y clientes. Esto significa desarrollar la declaración de visión en cada boletín de noticias y el correo electrónico, el lanzamiento de concursos de incentivos al personal para expresar de forma creativa la visión de la empresa y animar a los jefes de departamento para alentar a su equipo repetidamente para mantener sus ojos en la visión de la empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media