¿Cuál es el papel de la madre en una familia típica estadounidense?

Escrito por julie boehlke | Traducido por ramiro rementeria
¿Cuál es el papel de la madre en una familia típica estadounidense?

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La familia típica estadounidense en su conjunto entra en una amplia gama de descripciones. Las familias no siempre tienen dos padres biológicos y hermanos biológicos. Algunas se mezclan o son familias monoparentales. La edad de la madre en el momento del nacimiento del niño también juega un papel importante en sus habilidades de crianza y la forma en que ella se preocupa por él. La madre en el hogar estadounidense típico juega un papel importante en el crecimiento de la crianza, la orientación y la unión de la familia.

Otras personas están leyendo

Significado

El papel de la madre en la familia típica estadounidense es el de lograr la unión y la unidad de la estructura familiar. La madre desempeña múltiples funciones en el hogar. El ama de casa en general, considera que su papel como madre es una responsabilidad a tiempo completo. Esto incluye asegurarse de que sus hijos y esposo tengan ropa limpia, una comida sana y un entorno de juego educativo pero enriquecedor. La crianza y cuidado de los niños requiere que se le dedique una gran cantidad de tiempo. Cuando sus hijos están despiertos debe centrarse en sus necesidades y en inculcarles disciplina. Cuando están dormidos o en la escuela, una madre puede centrarse en las tareas del hogar, la limpieza o los mandados, tales como el pago de facturas o realizar las compras. Las madres que trabajan contribuyen económicamente a la familia para pagar las cuentas y cubrir las necesidades físicas del niño. Estas madres deben hacer esfuerzos para dedicarle tiempo a su familia y, al mismo tiempo, a sus relaciones personales a lo largo de sus carreras. Algunas madres educan a sus hijos, dándoles no sólo alimentos y cuidados sino también ocupando el rol de educador.

Tipos

La típica madre estadounidense puede ser una madrastra o tutor tanto de sus propios niños como de otros que vivan en su hogar. Las madres solteras con uno o más hijos son responsables de la mayoría -si no de todas- las responsabilidades y cuidado del bienestar financiero de sus hijos. En algunos casos, si el padre no está involucrado a tiempo completo, las madres asumen el papel de ambos padres. Las madrastras son a menudo parte de una típica familia americana. Ellas pueden o no estar disponibles para los niños a tiempo completo. Su papel es principalmente el establecimiento de normas y la aplicación de normas de conducta. La mayoría trata a los niños como propios, pero también puede tener que buscar la aprobación para el cuidado de la salud, la disciplina y la crianza a través del padre biológico. Las madres que cuidan a sus niños temporalmente o a los niños de otras personas son muchas veces el cuidador principal para ellos en relación con el padre en el hogar. Ofrecen apoyo para la crianza, la orientación y las finanzas, lo que se relaciona directamente con el bienestar de los niños.

Beneficios

Los beneficios de tener una madre en el hogar es que alguien cuide a los niños a nivel físico, mental y emocional. Otro beneficio es que la figura de la madre le mostrará al niño la importancia de la mujer en la sociedad y en sus vidas. Con la feminidad, un modelo de rol femenino y la presencia de mujeres adultas, un niño aprenderá a reconocer la diferencia entre hombres y mujeres y cómo se adaptan a las diferencias de la sociedad y de los padres.

Consideraciones

No todas las madres en la familia típica estadounidense son biológicamente la madre del niño. Algunas podrían ser miembros de la familia, madres adoptivas o cuidadoras que toman el lugar de una madre y asumen ese papel. Algunas familias tienen más de una figura materna en el hogar, como la tía de un amigo o un familiar que cuida al niño a tiempo completo o a tiempo parcial para prestar ayuda. Las madres adolescentes pueden confiar en la ayuda de sus propias madres u otros familiares, mientras crían a sus hijos. Las madres mayores pueden tener sus propios hijos, de 20 y 30 años, que ayudan con la crianza y proveen asistencia en la crianza de sus hermanos menores.

Efectos

Demostrar talentos, habilidades y tradiciones en la vida cotidiana son las mejores maneras para que una madre pueda pasar el legado de sí misma a sus hijos. Sus aficiones, habilidades y destrezas educativas alimentan a sus hijos y son una de las cosas más importantes que pueden enseñar y compartir con sus hijos. Su papel como cuidador, confidente y guía es el más comúnmente aceptado en la cultura estadounidense.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media