¿Cuál es el papel de una maestra de pre-escolar??

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por adriana de marco
¿Cuál es el papel de una maestra de pre-escolar??

kindergarten image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las maestras de pre-escolar son responsables por el desarrollo educacional y social de los chicos de entre 3 y 5 años. Usan una variedad de métodos de instrucción incluyendo la danza, el arte, la música, el relato de historias y los juegos para enseñarles a los pequeños. Las lecciones incluyen el alfabeto, el reconocimiento de palabras simples, los números, los días de la semana y las estaciones. Las maestras llenan varios roles para preparar a sus estudiantes para los rigores y la espectativas de la escuela primaria.

Otras personas están leyendo

Ejecución de las lecciones

Es la responsabilidad de una maestra de pre-escolar crear y ejecutar los planes de las lecciones apropiadas para estos niños. Deben ser diseñados para enseñarle a los chicos modales, el sentido de la nacionalidad, de la cultura y de lo social y responsabilidad, además de las herramientas educacionales. A los chicos en edad pre-escolar, generalmente se les da instrucción en pequeños grupos; las maestras deberán crear más de un plan de lecciones diarias dependiendo de las necesidades fluctuantes de los alumnos.

Facilitamiento de la actividad creativa

Los chicos en edad pre-escolar necesitan actividades interactivas y basadas en los movimientos para maximizar su potencial de aprendizaje. El rol de la maestra es guiar las actividades como el dibujo, la pintura, la danza, el canto y los cuentos. Tienen la responsabilidad de mostrarles la conexión entre el entretenimiento y el aprendizaje.

Responsabilidad de las necesidades prácticas

Su rol, también es satisfacer las necesidades prácticas de los chicos. Les tienen que dar comidas nutritivas, tentempies y bebidas, así como también ayudarlos a ir al baño, a cambiarse de ropa en caso de que sufran un accidente, vendar los cortes o los raspones, darles un lugar seguro y cálido para hacer la siesta y actuar como pacificadora si hay peleas o desacuerdos.

Modelo a imitar

Las maestras de pre-escolar deben ser un modelo como proveedoras y a imitar. Los chicos necesitan un aliento positivo y amor; las maestras deben alabarlos, decirles que están trabajando bien, lo orgullosos que están sus padres y sus maestros de ellos, y que buenos, talentosos y creativos son. Tienen la responsabilidad de estimular la auto-estima de sus alumnos. También deben ser un modelo a imitar; deben tener paciencia y ser flexibles y deben hablar en una forma en que sus estudiantes las puedan imitar.

Monitoreo del desarrollo de los niños

El rol administrativo de las maestras de pre-escolar es monitorear y documentar el progreso y desarrollo de sus alumnos para los archivos de los padres y de la escuela. Esto les da a las escuelas un modelo exitoso de un método de instrucción y las fallas que deben mejorar para futuras clases y les da a los padres una idea de los puntos fuertes y débiles de sus hijos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media