¿Cómo se hace el papel moneda?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hace el papel moneda?
Todo el papel moneda comienza con la preparación del molde maestro, basado en la denominación. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Creación del molde

Todo el papel moneda comienza con la preparación del molde maestro, basado en la denominación. Estos deben labrarse por grabadores que trabajan con placas de acero. El cambio de persona en la oficina de la Secretaría del Tesoro del Tesorero de los Estados Unidos se acompaña con un molde maestro nuevo. La firma del nuevo titular se expande en una hoja para copia. Un grabador replica el diseño usando una pluma especial. Los movimientos del grabador son copiados por una máquina que hace los mismos movimientos y corta la firma en el molde.

El molde crea las placas para impresión

La placa maestra debe replicarse para imprimir hojas de dinero en lugar de un solo billete a la vez. Una hoja de plástico se coloca sobre el molde y se calienta para para obtener las impresiones del molde. Esto se hace un total de 32 veces. Estas hojas de plástico se unen para formar una hoja de 4 x 8, conocida como alto. Cada hoja de 32 (alto) se sumerge en un tanque donde se electrochapa cobre a la superficie en una imagen empotrada del diseño levantado en el plástico. El alto de plástico se remueve y el bajo de cobre se envía a inspección. Si no hay fallas, se cubre en cromo para endurecerlo. Ahora es una placa maestra de impresión.

Creación del sustrato

Cada billete estadounidense es una combinación de 75% algodón con 25% lino. Este papel para billetes en blanco se conoce como sustrato. Un hilo de seguridad se inserta entre dos hojas para permitir que se vea al sostenerlo a contraluz. El papel se corta del mismo tamaño que la placa maestra de impresión para hacer hojas que permite 32 billetes individuales en cada uno.

El proceso de impresión intaglio

Paquetes de 10.000 sustratos de se alimentan en una tolva en la línea de impresión. La placa maestra se afianza a un cilindro de impresión. La tinta cubre la placa maestra de impresión, y el exceso se limpia, dejando sólo la tinta en los huecos de la placa de impresión. Cada hoja se presiona entre la placa y el cilindro de impresión. Se ejerce una fuerza de impresión de 15.000 psi para imprimir la tinta sobre el billete. Como resultado la tinta está ligeramente levantada sobre la superficie del billete. A la prensa le toma una hora imprimir un lado de las 10.000 hojas alimentadas en la tolva de la máquina. El color verde de fondo es impreso primero y se le deja secar 48 horas para después imprimir el frente en color negro en los billetes.

Números de serie e impresión de color

Dos paquetes secos de 10.000 billetes impresos se alimentan en la siguiente prensa. Esta prensa con membrete, imprime el sello a color de la Tesorería y el número de serie en negro. Los números son impresos para que cuando los paquetes se completen, los billetes estén en orden secuencial. Los billetes terminados son inspeccionados. Si se encuentra algún defecto, el billete se marca y se remueve después del corte, y un billete con el mismo número de serie y un * al final se pone en su lugar. Estos se conocen como "star notes".

Corte, apilamiento, envoltura y envío

Las hojas de billetes completadas se apilan de 100 en 100 y se cortan en paquetes individuales con una navaja que corta directamente a través de las hojas. Los billetes marcados para ser remplazados con los "star notes" se sacan y se ponen los "star notes" en su lugar. Esto mantiene el orden secuencial de los billetes. Cada paquete de 100 billetes se separa con un papel de envoltura. Una inspección visual final es llevada a cabo antes de compilar los paquetes de billetes en grupos de 10. Estos grupos se empaquetan en grupos de 4 conocidos como "ladrillos". Estos ladrillos se envían a las agencias de la Reserva Federal y otros lugares de distribución de dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles