El papel de la NADH y la FADH2

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El papel de la NADH y la FADH2
(adn ? image by G.g1 from Fotolia.com)

Los procesos del metabolismo celular implican una serie de interacciones químicas que funcionan para proporcionar energía y nutrientes a la célula. Estas interacciones se componen de rutas metabólicas que están reguladas por las reacciones enzimáticas. Las funciones de la NADH y la FADH2 son actuar como transportadores de electrones en las distintas fases específicas dentro del proceso del metabolismo.

Otras personas están leyendo

Identificación

A lo largo del proceso del metabolismo de una célula, esta debe fabricar la energía que se necesita para funcionar. El proceso de respiración celular está diseñado para producir ATP (también conocido como trifosfato de adenosina) que es el combustible energético de la célula. Tanto el NADH y FADH2 están implicados en el proceso de respiración celular. La glucólisis y el ciclo de Krebs son dos vías metabólicas que conducen a la realización de la ATP. La NADH es un producto de estos dos procesos, mientras que la FADH2 es un producto del ciclo de Krebs.

La glucólisis

La glucólisis es el proceso en el cual la glucosa se descompone y se utiliza para crear moléculas de piruvato, que también son un tipo de azúcar. Esta es la primera etapa del proceso de respiración celular. Las moléculas de ATP producidas a partir de un ciclo de respiración anterior se reciclan. Su energía se utiliza para ayudar a descomponer las moléculas de glucosa. Durante este proceso de creación de piruvato, se fabrican las moléculas de NADH. La glucólisis tiene lugar en el citoplasma de la célula. A partir de ahí, las moléculas de NADH viajan a las estructuras celulares de las mitocondrias donde comienza la siguiente etapa del proceso de respiración celular.

El ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs (también conocido como el "ciclo del ácido cítrico") es donde se fabrican las moléculas de ácido cítrico y luego se descomponen en energía para el uso de la célula. La energía producida en el ciclo de Krebs se almacena dentro de las moléculas NADH y FADH2 para uso dentro de la cadena de transporte de electrones, que es la siguiente etapa de la respiración celular. Como todos estos ciclos o etapas se repiten a sí mismos, cada tipo de molécula esencial puede ser reciclada y utilizada en la siguiente ronda.

Función

Como transportadores de electrones, la NADH y la FADH2 ayudan con la entrega de aquellos que son necesarios a través de dicha cadena. La composición química de ambas moléculas lleva una carga. Durante la cadena transportadora de electrones, estas cargas se transmiten a través de una serie de nueve pasos que acaban creando moléculas de H2. La diferencia entre los dos es la NADH, que se introduce en el inicio de la cadena de transporte de electrones, mientras que, la FADH2 aparece alrededor del tercer paso en el proceso.

Cadena de transporte de electrones

La cadena de transporte de electrones se produce durante la última etapa del proceso de producción de ATP. Esta etapa se lleva a cabo dentro de las estructuras de las mitocondrias que se sientan en el citoplasma de la célula. La NADH y la FADH2 proporcionan la energía (carga) que se necesita para convertir moléculas de O2 en H2O. Las proteínas integrales de la membrana trabajan con la NADH y la FADH2 para crear la presión necesaria para mover las moléculas de H2 a través de la membrana de las mitocondrias. Una vez que las moléculas de H2 entran en la síntesis de las mitocondrias, la síntesis de ATP, o la producción de ATP puede comenzar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles