Papel de un representante sindical

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papel de un representante sindical
Un representante del sindicato es el pegamento que mantiene unidos a los miembros del sindicato, los empleadores y la organización sindical más grande. (union image by arabesque from Fotolia.com)

Los representantes sindicales realizan varias funciones básicas e interrelacionadas en nombre de los miembros del sindicato. Ellos representan los intereses de los miembros de los sindicatos locales en las funciones sindicales más grandes, así como en las reuniones con los empleadores. Actúan como mediadores en los conflictos, y son responsables de garantizar la fluidez de la información entre los miembros del sindicato, los empleadores y la organización sindical más grande.

Otras personas están leyendo

Representante

Un representante sindical es miembro de un sindicato elegido para representar a sus miembros dentro de su unidad definida. En algunos sindicatos, esto puede ser un departamento, en otros, puede ser un distrito, u otro límite definido fijado por el sindicato. Es el trabajo de un representante sindical conocer todos y cada uno en su unidad de modo que puedan estar representados al máximo de la imparcialidad de las habilidades de un representante sindical.

Mediador

En caso de que un miembro del sindicato y el empleador para el que trabajan tengan un desacuerdo, es responsabilidad del representante sindical investigar. Esto es especialmente cierto si la situación se intensifica a una queja formal. El sindicato y el empleador tienen un acuerdo mutuo sobre procedimiento para quejas, pero un representante sindical debería tratar de determinar si hay o no mérito suficiente por un reclamo existente antes de presentar uno. En caso de que se considere necesario un reclamo, es trabajo de un representante del sindicato sentarse en nombre del miembro del sindicato para presentar la queja en todas las negociaciones con el empleador.

Defensor

Los representantes sindicales tienen un papel activo en las discusiones con los sindicatos regionales y a veces nacionales. Representan los intereses de su unidad en las reuniones. Cuando los contratos con los empleadores están en proceso de negociación, los representantes a menudo trabajan largas horas para explicitar los detalles exactos de cada contrato.

Distribuidor de información

Los representantes sindicales son los primeros en descubrir la información del sindicato. Como tal, es su papel difundir dicha información entre los miembros de los sindicatos dentro de sus unidades. Muchos empleadores con sindicatos tienen tablas de anuncios especiales reservadas para el propósito de publicar avisos relacionados con sindicatos. Sin embargo, a veces podría no ser suficiente. Los buenos representantes sindicales se comunican con los miembros del sindicato para mantenerlos informados de las novedades por cualquier medio necesario. Esto puede incluir llamadas telefónicas, reuniones cara a cara y correos electrónicos.

Consideraciones

Debido a que las posiciones como representantes de los sindicatos a menudo no son pagadas, las personas que consideren un papel como representante sindical deben tener un fuerte deseo de abogar por los derechos de los sindicalistas. Según el sindicato, los representantes pueden ser obligados a pasar largas horas viajando y haciendo tareas relacionadas con la unión en lugar de cumplir sus responsabilidades laborales.

Además, el 92% de los representantes sindicales consultados por Personnel Today en 2007 sintieron que su carrera en general ha sido adversamente afectada por sus posiciones como representantes sindicales. Debido a la brecha a veces tormentosa entre los intereses del sindicato y el empleador, los representantes sindicales podrían sentir que son vistos como enemigos por parte de sus empleadores. La experiencia individual del representante sindical variará dependiendo de la situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles