Papel de la responsabilidad social en marketing

Escrito por bianca bumpres | Traducido por daniela laura arjones
Papel de la responsabilidad social en marketing

Papel de la responsabilidad social en marketing.

Eileen Bach/Digital Vision/Getty Images

El marketing es el proceso de promoción, venta y distribución de un producto o servicio. Cuando las empresas buscan desarrollar productos o servicios para un público consumidor, deberán cumplir con la responsabilidad social. Los vendedores no sólo venden productos y servicios, sino que deben ser muy conscientes de sus acciones y dar capacidad de respuesta para hacer frente a los problemas sociales.

Otras personas están leyendo

Preocupación

Los consumidores les gusta ver a las empresas donde se compran ciertos productos y servicios, muestren una preocupación genuina. Esto significa cuidar el medio ambiente. La empresa debe ver que estas preocupaciones se comunican y se hacen cumplir por todos en la empresa. Los consumidores también quieren saber que las empresas tengan que ver con la calidad de vida laboral.

Apoyo

Para llevar a cabo el papel de la responsabilidad social en el marketing, los vendedores deben demostrar que apoyan causas sociales que ayudan a la sociedad. Ellos demuestran esto patrocinando eventos de caridad. Ellos pueden contribuir con una parte de sus ingresos a una causa y relacionar esta información con los consumidores a través de la publicidad regular. Cuando las empresas ofrecen apoyo, ganan una reputación sólida y ganan clientes leales.

Relaciones

Para construir las relaciones, los mercadólogos deben tener conocimiento de su área de marketing y exhibir el conjunto de habilidades para satisfacer las necesidades del consumidor y deseos. Para construir excelentes relaciones con los clientes, los vendedores deben exhibir estas habilidades empresariales básicas: análisis de problemas y toma de decisiones, la comunicación oral y escrita; habilidades cuantitativas básicas, y el trabajo en equipo sólido.

Perspectiva global

La comercialización de Internet puede hacer que cualquier empresa o negocio sea notable a escala global. Sin embargo, los vendedores deben saber que el funcionamiento de un sitio web global no necesariamente significa más negocios o interés. Existen diversas diferencias culturales en todo el mundo. Por esta razón, las empresas que comercializan a través de un sitio web deben satisfacer el crisol diverso en todo el mundo. Sé culturalmente abierto con la publicidad adecuada y las palabras del anuncio. Cuando una empresa puede cruzar las barreras culturales, cumple con los criterios de responsabilidad social.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media