Hobbies

¿Qué es el papel para sublimación?

Escrito por phil whitmer | Traducido por paulo roldan
¿Qué es el papel para sublimación?

paper feed image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

El papel para sublimación se utiliza en el proceso de impresión por sublimación para la aplicación de imágenes en cerámica, metales o poliéster con un recubrimiento especial. Cuando se calienta, la tinta se convierte de sólido en gas, evitando la fase líquida.

Otras personas están leyendo

Impresión por sublimación de tinta

El papel para sublimación de tinta está especialmente diseñado para aceptar tintas de sublimación. El proceso de impresión por conversión de tinta se hace con calor y es controlado mediante presión. El papel impreso con recubrimiento puede considerado el producto final del proceso, sin embargo, se usa con mayor frecuencia como papel de transferencia térmica para imprimir la tinta sublimada en una superficie con un recubrimiento especial.

Transferencia de calor

El papel para sublimación utilizado como medio de transferencia de calor en la impresión por sublimación de tinta no tiene un recubrimiento como la superficie receptora. Tiene un acabado especial que evita que la tinta se moje en el papel. Después de que el papel se imprime con la imagen transferible, se coloca sobre la superficie recubierta del producto receptor para ser impreso con calor y presión desde una prensa de calor.

Propiedades del Papel

El papel para sublimación viene en ancho de 24 a 96 pulgadas (61 a 244 cm). El papel para sublimación de alta liberación para la transmisión de calor tiene un recubrimiento de silicato aplicado en rejillas verticales para sostener la tinta. Durante la impresión, el calor de la prensa evapora o sublima la tinta en forma de gas. El vapor de tinta liberada después se une a la superficie del material receptor para formar una impresión permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media