Pasatiempos

Cómo usar papel de transferencia fotográfica en vidrio fundido

Escrito por ehow contributor | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo usar papel de transferencia fotográfica en vidrio fundido

Derechos reservados © GeltDesigns 2009

© GeltDesigns 2009 All rights reserved.

El papel de transferencia fotográfica le permite a los artesanos del vidrio añadir fotografías y otros diseños a sus creaciones en vidrio fundido. Esta guía te enseñará a usar el papel de transferencia fotográfica para tu trabajo de vidrio fundido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de transferencia fotográfica
  • Vidrio para fundir
  • Horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu imagen. Toma en cuenta que las imágenes con un alto contraste entre el colores claros y oscuros son las que mejor funcionan. Especialmente para proyectos pequeños. Las fotografías pueden ser difíciles de trabajar si no tienen suficiente contraste. Muchas fotografías necesitarán ser editadas en photoshop para incrementar el contraste antes de que puedan ser impresas en el papel de calco. El papel de transferencia fotográfica generará una imagen en tonos sepia.

  2. 2

    Imprime la imagen en una impresora láser que utilice un cartucho con base de carbón y un alto contenido de óxido ferroso negro, tales como las impresoras Hewlett Packard. Los cartuchos con bajos niveles de óxido ferroso negro se quemarán durante el proceso de calentamiento.

  3. 3

    Sigue las instrucciones del fabricante del papel para fijarlo al cristal. Coloca la imagen en agua tibia y empapa el papel negro. Coloca el papel de transferencia sobre el vidrio, alísalo para eliminar burbujas de aire y espera a que seque.

  4. 4

    Usa una toalla de papel para alisar y manchar el papel calco hasta que seque por completo. Asegúrate que el papel calco quede bien adherido a la superficie del cristal.

  5. 5

    La imagen se volverá bastante estable una vez que el papel de refuerzo sea retirado y la imagen seque. Ten cuidado de no dañar tu trabajo.

  6. 6

    La imagen puede fundirse en la superficie o cubrirse colocando cristal claro sobre ella y fundiendo las dos piezas. Puedes usar una hoja transparente o fritada para usarla como cubierta. Si se deja sin cubrir, la tinta adquirirá un tono sepia. Si se cubre, el óxido negro se tornará en un tono sombrío muy agradable y la imagen quedará permanentemente fija dentro del cristal.

  7. 7

    Expón al fuego siguiendo las instrucciones del fabricante del papel. Calienta a 1350 °F (732,22 °C). Haz que la temperatura del horno descienda drásticamente a los 1000 °F (537,78 °C) abriendo la puerta para que se ventile.

Consejos y advertencias

  • Si tu imagen incluye texto, te ayudará prepáralo como una imagen en espejo usando un programa de computadora como photoshop. Imprime la imagen al revés. Empapa el papel como se describe más arriba y después colócalo invertido (el papel hacia arriba) de modo que las letras puedan leerse de manera correcta.
  • Debes tener cuidado de no remover la tinta con base de carbón cuando coloques las pegatinas en el cristal.
  • El papel de transferencia fotográfica puede ser adquirido en Lazetran, Beldecal y Delphi.
  • Nunca dejes el horno desatendido si está encendido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media