¿Para qué se usa el papel vitela?

Escrito por carl harper | Traducido por mariana perez
¿Para qué se usa el papel vitela?

El papel vitela aún se usa para muchas cosas, desde documentos hasta invitaciones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El papel vitela se ha usado desde hace siglos y aún se usa para muchas cosas, desde documentos hasta invitaciones para ocasiones especiales. Con sus características únicas y la habilidad de ser personalizado, el papel vitela es durable y puede usarse una y otra vez.

Otras personas están leyendo

Papel vitela

El papel vitela está hecho para ser translúcido (permite que pase la luz a través pero no muestra objetos claramente en el otro lado). Es frágil y suave. Está hecho generalmente de algodón y puede cortarse, rayarse, calentarse (estampado en relieve) y pintarse. Con estas características, el papel vitela tiene una variedad de usos.

Papel vitela para libros de recortes

Los libros de recortes usan el papel vitela para matizar y enmarcar fotos. El papel vitela también se puede usar como una capa sobre una foto en un libro de recortes con secciones del papel cortado para realzar (o recalcar) partes de una foto. Una técnica para libros de recortes es colocar un pedazo de papel vitela rayado o cortado sobre una foto con un pie para levantar la cubierta de papel para ver la foto claramente.

Otros usos

Debido a que el papel vitela puede personalizarse en una variedad de colores, se usa para documentos, diplomas, invitaciones, bodas y otras programas ceremoniales, anuncios de nacimientos y para calcar. El papel vitela está disponible en colores blanco y crema, junto con pasteles, colores brillantes y una variedad de patrones. El papel vitela pesado (usualmente 110 gramos por metro cuadrado) puede usarse para sobres.

Papel vitela y pergamino

El papel vitela y el pergamino (hecho de cuero de becerro, oveja o cabra) se juntan para usarse como cabezas de tambor para tambores de mano. Éstos como el bodhran, cuica y djembe vienen en una variedad de diámetros que permiten que el papel vitela y el pergamino se ajusten perfectamente. El papel vitela y el pergamino también se usan para pantallas de lámparas.

Historia del uso del papel vitela

Los hebreos usaron el papel vitela como superficie para escribir antes del 1000 a.C. Estaba hecho de cuero de becerro que ha sido secado, limpiado, depilado y raspado. Durante la Edad Media, los manuscritos iluminados y otros documentos estaban preparados en papel vitela. Finalmente en el siglo XIX, un producto de papel que tenía las mismas propiedades que el papel vitela fue inventado al añadir pulpa de madera y fibras de algodón. Fue entonces llamado papel vitela y era grueso, semitraslucido y tenía poco brillo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media