Lifestyle

¿Qué papeleo necesito para vender mi casa?

Escrito por linda richard | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué papeleo necesito para vender mi casa?

Papeleo para vender mi casa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Pintar y arreglar son sólo parte de la venta de una casa. También debes anunciar la casa con precisión y proporcionar información al comprador para revelar cualquier problema o defecto, especialmente artículos como plomo y asbesto. Prepárate para vender tu casa juntando el papeleo que necesitas, antes de dar publicidad o enumerar con un agente inmobiliario.

Otras personas están leyendo

Historia

Si tienes documentos cuando compraste la casa, tienes un buen paquete de partida. Revisa esta información y busca un plano de la casa, plan de paisaje, póliza de seguro de título e información de la escritura con una descripción legal del lote o de la propiedad. Busca restricciones de información o subdivisión de la asociación de propietarios. El anuncio anterior de la casa también puede ser útil, ya que te atrajo a la propiedad.

Estado

Consulta con su compañía hipotecaria para el pago de la hipoteca en una cita cuando anticipes que una venta podría llevarse a cabo y solicita la información por escrito. Ponte en contacto con el distrito de tasación fiscal y pide una declaración de impuestos diciendo que los impuestos son actuales y dando la cantidad de impuestos del año pasado. Localiza la escritura de garantía si tu casa está pagada y asegúrate de que se rellene con la oficina del condado. Consigue una copia para tu uso. Haz copias de las facturas y localiza la póliza de seguro de los propietarios de la vivienda. Junta un archivo de copias en papel de esta información.

Preparación

Haz una lista de los artículos que planeas llevar contigo. Incluye cortinas, tanques, electrodomésticos, alfombras y estantes movibles o saca estos elementos antes de que muestres la casa. Proporciona esta lista a potenciales compradores si dejas los elementos para mostrar la casa. Elabora una lista de los problemas con la casa para la divulgación completa. La mayoría de los estados requieren una revelación escrita en la declaración de un vendedor.

Cálculos

Determina cuánto dinero necesitas recibir de la casa. Añade un mínimo del 10% de esa cifra. El 10% debe cubrir los honorarios del agente de bienes raíces y los costos de cierre que pagas. Decide cuánto dinero en subsidio de reparación estás dispuesto a gastar. Esto cubre los elementos descubiertos por un servicio de inspección o los compradores antes del cierre. Añade esta cifra a tu precio mínimo de venta, ya que este es el dinero que no puedes recibir de la venta. Mantén estas cifras disponibles como referencia cuando discutas un precio de venta con potenciales compradores.

Contrato

Ten disponible un contrato de venta. Estos formularios, junto con los de divulgación, están disponibles en una tienda de artículos de oficina. Si tienes un comprador, completa el contrato llenando los espacios en blanco para la venta "tal cual" o con una garantía y acepta un depósito de buena fe del comprador. Te comprometes a vender la casa por el precio del contrato, con el método de financiación declarado. Si tienes un agente inmobiliario, él se encargará de esto, o si el comprador tiene un agente, puede completar el papeleo.

Venta

El comprador y tú pueden decidir una fecha de cierre provisional, pero debes confiar en otros para completar la venta. El comprador podría necesitar financiación por un préstamo convencional o un préstamo de la Federal Housing Administration (Administración Federal de la Vivienda) o de Veterans Affairs (Asuntos de Veteranos). También querrá un seguro de título, un estudio y una evaluación. Una declaración del establecimiento debe estar disponible para todas las partes alrededor de 24 horas antes de cerrar, para que puedas revisar las cifras y contestes a las preguntas antes del cierre. La hipoteca más cerca en la compañía de finanzas, un agente inmobiliario o un abogado puede coordinar el cierre y todos los documentos preparados de antemano. Todos estos elementos tardan tiempo en prepararse, pero un comprador no querrá cerrar la venta sin los documentos esenciales. El último papel que necesitas es el cheque. Si tienes una hipoteca o incluso dos hipotecas, todos los gravámenes deben pagarse antes de llegar a los fondos. La declaración del establecimiento debe contener una cantidad total para que no te sorprendas al momento del cierre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media