Papeles del rey medieval

Escrito por charles alex miller | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papeles del rey medieval
Los gobernantes como Carlomagno fueron participantes clave en el ejército y se enfocaron en gran medida en el bienestar de sus ciudadanos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las monarquías, o los gobiernos que tienen un rey o una reina como jefe de estado, son drásticamente diferentes hoy comparados con los reinos de la Edad Media. A lo largo de la mayoría de la Edad Media, el rey o la reina tenían prácticamente poder sin límites. Sin embargo, este poder fue desafiado por la Carta Magna. Sin importar los límites a su poder, los reyes y reinas medievales tenían poder en todas las áreas de dominio. Su papel en el gobierno esencialmente determinaba el éxito del reino.

Otras personas están leyendo

La monarquía antes de la Edad Media

Los historiadores creen que las monarquías han existido desde los primeros días del gobierno organizado. Las monarquías aparecieron por primera vez en Sumeria y Egipto alrededor del 3000 a.C. La Grecia antigua y la Italia etrusca fueron gobernadas por monarcas durante la Edad de Bronce tardía también. Las monarquías eventualmente se extendieron hacia China. Las monarquías anteriores a la Edad Media eran administradas por hombres casi por completo. Sin embargo, Egipto tuvo gobernantes mujeres como Hatshepsut y Cleopatra.

Reinos medievales tempranos

Después del saqueo de Roma, Europa occidental se encontraba en ruinas. Sin el liderazgo y férreo control del Imperio Romano, surgieron muchos reinos bárbaros pequeños. Las islas británicas son un ejemplo principal de esto. Después de la partida de los romanos, siete reinos individuales aparecieron en las islas. El primer gobernante anglosajón verdadero no tomó el trono en Bretaña hasta unos 50 años después de que los romanos desaparecieron. En la Europa continental, los visigodos, los vándalos y los francos eran los jugadores principales. Los gobernantes en la Edad Media temprana tenían prácticamente poder ilimitado, incluyendo el control del ejército y el poder de crear impuestos.

Papeles de reyes famosos

Uno de los reyes más famosos de Europa fue Carlomagno, quien gobernó a los francos entre el 768 y el 814. Durante su reinado, Carlomagno jugó un papel clave en el ejército de su reino. A lo largo de su carrera siempre comandó sus fuerzas armadas desde la línea del frente. Carlomagno también se enfocó fuertemente en los asuntos internos de su reino. Impuso muchas reformas a lo largo de su reinado para intentar mejorar las vidas de su gente. Edward el Confesor, un gobernante de Inglaterra entre 1042 y 1066, al igual que Carlomagno, pasó mucho tiempo mejorando la estructura interna de su reino. La Abadía Westminster en Londres debe su existencia a Edward.

Carta Magna y el poder del rey

Antes de 1215, el poder de los reyes de la Edad Media no había sido desafiado. Para 1215, muchos barones y nobles de Inglaterra estaban frustrados por las acciones del rey John y reyes previos. Los nobles argumentaron que el rey había abusado de su poder recaudando impuestos injustos y exigiendo demasiado de sus nobles. Después de mucha negociación entre ambos lados, se firmó la Carta Magna. Su promulgación marcó un cambio en la política de la Edad Media. Por primera vez, el rey ya no tenía un poder absoluto sobre su pueblo y no estaba más por encima de la ley. La Carta Magna eventualmente llevó a la creación de las monarquías constitucionales como aquellas que existen hoy en día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles