Papiloma vestibular

Escrito por g.d. palmer | Traducido por vanina frickel
Papiloma vestibular

Acerca del 1 por ciento de las mujeres tienen papiloma vestibular.

woman image by jimcox40 from Fotolia.com

El papiloma vestibular es una condición rara en la que pequeños bultos rosas crecen en las superficies interiores de la vulva. Estas protuberancias, o papilas, pueden ser confundidas con las verrugas genitales, pero tienen un aspecto diferente, y no se pueden transmitir a otra persona durante el coito. Identificar correctamente las papilas vestibulares puede prescindir a una mujer de innecesarios y costosos procedimientos médicos.

Otras personas están leyendo

Significado

Sólo alrededor del 1 por ciento de la población femenina tiene papilomas vestibulares. Mientras que el papiloma vestibular es una entidad poco frecuente e inofensiva, el diagnóstico correcto es muy importante. Confundirlas con las verrugas genitales puede resultar en pruebas médicas costosas, y causar trauma personal.

Conceptos erróneos

Algunos estudios han sugerido que el papiloma vestibular podría estar relacionado con el virus del papiloma humano, pero de acuerdo a los Archivos de Dermatología, un estudio sobre 29 pacientes con papiloma vestibular mostró que sólo el 6,9 por ciento tenía secuencias de virus del papiloma humano. En el grupo de control de 25 pacientes con verrugas genitales, el 96 por ciento mostró signos del virus, lo que sugiere que el papiloma vestibular no está relacionado con la infección.

Teorías / especulación

Se cree que el papiloma vestibular es un homólogo femenino a similar condición genital masculina, llamada placa perlada del pene. Esta condición aparece como una serie de bultos de 1 a 3 milímetros alrededor de la glande, y suele aparecer en hombres entre 20 y 40 años. Según Net Doctor, alrededor del 10 por ciento de los hombres se ven afectados, y estos bultos no requieren tratamiento.

Características

El papiloma vestibular es difícil de distinguir de las verrugas genitales con sólo una inspección visual, pero hay algunas diferencias entre las dos condiciones. El papiloma vestibular aparece en una configuración simétrica, y están normalmente dispuestos en líneas, mientras que las verrugas genitales parecen ser al azar. Las verrugas son firmes en la textura y rosa, rojo y negro en color. El papiloma vestibular es del mismo color que la mucosa y el tejido cercano, y de textura suave. Todos los papilomas vestibulares tienen forma separada, mientras que las verrugas tienden a tener pequeñas proyecciones que provienen de una sola base.

Consideraciones

Una prueba común para determinar si un paciente tiene papiloma vestibular o verrugas genitales, se llama la prueba del ácido acético. El ácido acético, el mismo ácido del que se compone el vinagre, se aplica a la zona. Si las protuberancias se ponen blancas, es probable que sean verrugas genitales. Si permanecen rosa, o si sólo la base se vuelve blanca, es más probable que sean papilomas vestibulares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media