Cómo hacer un paquete de patrocinio

Escrito por david stewart | Traducido por lorena perez
Cómo hacer un paquete de patrocinio

Paquete de patrocinio.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los patrocinios son diferentes de las donaciones o las caridades en un aspecto importante: el patrocinador tiene igual o mayor interés en los beneficios que obtiene por el apoyo financiero de una causa. Entender esto te ayudará a estructurar tu paquete de patrocinio para lograr mejores resultados. El propósito de un paquete de patrocinio es presentar una imagen profesional de tu organización y las actividades para persuadir a un potencial patrocinador de asociarse contigo. Para motivar el apoyo real, es necesario proporcionar información clara y detallada sobre la visibilidad de las ganancias de los patrocinadores, que contribuyen con tu organización.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide tu paquete de patrocinio en dos partes. En una parte, proporciona información acerca de tu organización y la causa por la que tienes que solicitar soporte. En la otra parte, discute los detalles específicos de cómo el patrocinador se beneficia por apoyar a tu empresa.

  2. 2

    Escribe una breve descripción de tu empresa y sus servicios, con los detalles de tus operaciones. Incluye las partes más importantes de tu declaración de la misión y la visión de preparar un resumen ejecutivo que tiene menos de dos páginas. Este debe contener información completa y pegadiza lo suficiente para inducir al patrocinador potencial a leer la propuesta completa.

  3. 3

    Proporciona detalles de tus actuaciones pasadas, apoyando tus reclamos con recortes de prensa y fotografías. Utiliza un lenguaje positivo y fuerte que se destaque el potencial de tu empresa. Por ejemplo, si estás haciendo un paquete de patrocinio para las carreras de autos, llama la atención sobre los premios ganados por tu equipo e incluye las predicciones favorables de fuentes creíbles con respecto a tu desempeño en la próxima temporada.

  4. 4

    Incluye un resumen sobre el evento para el que deseas patrocinar. Haz hincapié en tu propósito y los detalles del presupuesto que muestran los gastos previstos. Construye argumentos convincentes que pongan en relieve por qué necesitas financiación. Sin embargo, asegúrate de ser realista en la evaluación de tus necesidades de dinero por patrocinadores a menudo se comparan a través de propuestas.

  5. 5

    Expón los diferentes niveles de patrocinio posibles, dándole terminología como "platino", "oro", "plata" y "bronce". Utilizando un lenguaje inequívoco, explica exactamente lo que el patrocinador recibe a cambio del patrocinio en cada nivel: logotipo en carteles, catálogos, premios, presentaciones y textos publicitarios, servicios web de enlace y participación en eventos promocionales.

  6. 6

    Proporciona información acerca del evento o actividad para el que estás buscando patrocinio, incluyendo cifras sobre el número de espectadores que se pueden esperar, en tu sitio web y la cobertura mediática esperada. Resalta esta información para que el patrocinador obtenga una imagen clara y exacta de la ganancia por patrocinar a tu equipo o evento.

  7. 7

    Revisa tu paquete de patrocinio para corregir la gramática, la ortografía, puntuación y la construcción de frases. Léelo desde la perspectiva del patrocinador potencial para ver si se transmite una imagen convincente que motive a él para apoyarte.

Consejos y advertencias

  • Divide la información en tu paquete de patrocinio en secciones, en cuestiones como resumen, introducción de organización, registro de los resultados anteriores, necesidades presupuestarias, oportunidades de mercadeo, paquetes de patrocinio y los precios y datos del contacto. Para adaptar el paquete a un patrocinador específico, sólo tienes que cambiar la sección de paquetes de patrocinio y precios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media