Los paquetes de aceite de ricino y el embarazo

Escrito por dr. leslie stoklosa | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los paquetes de aceite de ricino y el embarazo
Consulta con tu proveedor de servicios médicos acerca de los métodos alternativos para inducir el parto. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

El aceite de ricino se ha usado tradicionalmente como un laxante cuando se toma internamente. Su uso se remonta al antiguo Egipto. El aceite vegetal es un derivado de la semilla de ricino y su ingrediente activo es el ácido ricinolenico. Existen diferentes opiniones sobre la efectividad de éste, tomado internamente para inducir el parto. Generalmente se considera segura la aplicación externa de estos paquetes al final de un embarazo. Sin embargo, es importante consultar con tu partera u obstetra antes de intentar cualquier administación.

Otras personas están leyendo

Función

De acuerdo al sitio web de Earth Clinic Folk Remedies, el aceite de ricino, cuando es aplicado externamente, aumenta la circulación y promueve la eliminación y curación a los órganos y los tejidos debajo de la piel. Se utiliza para reducir la inflamación, mejorar la digestión, disminuir el dolor, aumentar la circulación de los ganglios linfáticos y para desintoxicar el hígado. En la mayoría de los casos, no se recomienda su uso durante la menstruación, el embarazo o la lactancia, así que asegúrate de consultar con tu médico antes de probar este remedio natural.

Elaboración de un paquete de aceite de ricino

Según el sitio web de Earth Clinic Folk Remedies, la elaboración de un paquete de aceite de ricino requiere sólo de algunos pocos artículos. Necesitarás uno frío y prensado, una franela de lana o algodón, una bolsa de plástico o bolsillo desechable y una botella de agua caliente o una almohadilla eléctrica. Dobla la franela para que tenga un espesor de tres partes. La tela debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el área de tratamiento deseado. Remójala en aceite de ricino hasta saturarla pero que no gotee. Coloca una toalla u hoja de plástico debajo, para que proteja la superficie que estás utilizando. Pon el paquete de aceite de ricino sobre tu piel, cubre con una bolsa de plástico o bolsillo desechable y coloca una botella de agua caliente o almohadilla eléctrica en la parte superior.

Características

El paquete de aceite de ricino puede colocarse de forma diferente para realizar diversas tareas. Puede ponerse, por ejemplo, sobre la parte inferior del abdomen para mejorar la circulación de los órganos reproductivos. La cantidad de tiempo para dejarlo en esta posición varía de 10 a 30 minutos diarios, a 30 a 90 minutos de tres a cinco días por semana. Se recomienda que examines tus pensamientos sobre remedios naturales con tu partera u obstetra.

Teoría

La controversia rodea al uso de aceite de ricino durante el embarazo, para inducir el parto de forma natural. Según un estudio de 2010 en el "American Journal of Obstetrics & Gynecology", la presencia de éste aumenta la contractilidad del tejido muscular uterino cuando se utiliza junto con la oxitocina. Su uso en el parto puede causar meconio y por lo tanto, problemas respiratorios para el bebé. Hay investigaciones limitadas sobre este tema, por lo que es importante que consultes con tu proveedor de atención médica.

Efectos secundarios

El aceite de ricino cuando es ingerido puede causar diarrea, náuseas, vómitos y debilidad. Estos efectos secundarios no son buenos durante el trabajo activo de parto. Se recomienda consultar con tu médico antes de tomar una dosis de este aceite.

Consideraciones

El uso de aceite de ricino de forma interna durante el embarazo es todavía algo controversial. Utilizar paquetes de forma externa al final de éste, puede hacer que se induzca el trabajo de parto sin la gravedad de los efectos secundarios. Lo mejor es que hables con tu obstetra o partera acerca de su uso para ese momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles