¿Qué paquetes ERP son los más utilizados?

Escrito por bob turek | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué paquetes ERP son los más utilizados?
Determinar el sistema ERP más utilizado está sujeto a muchas interpretaciones. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por su sigla en inglés) cubre una gran variedad de procesos empresariales desde la compra a la contabilidad. El software ERP más utilizado podría ser el más vendido o el paquete de software ERP más implementado aplicado a los procesos empresariales. Debido a la dificultad para obtener información acerca del más implementado y la profundidad de esas implementaciones, los más vendidos serán considerados. Los reclamos de los proveedores de ERP son extremadamente sospechosos, ya que algunos cuentan los módulos vendidos o implementados contra los paquetes ERP completos.

Otras personas están leyendo

SAP

SAP es el rey de la colina, y la razón es la comercialización agresiva y el desarrollo de productos para respaldarlo. SAP gana porque su software tiene más funciones y áreas cubiertas; han desarrollado un programa de socios envidiable que garantiza la experta implementación en cualquier lugar y en todo el mundo. Debido al gran número de funciones, SAP puede llevar más tiempo para ponerlo en práctica. Sin embargo, parece haber resuelto este problema con el desarrollo de implementaciones agresivas "Fase 1" de una función centrada seguida de varias fases de implementación a partir de allí. SAP ha liderado claramente el mercado de las grandes empresas durante años y su incursión en el mercado de empresas pequeñas y medianas con una solución de software-as-a-service (software como servicio) podría dar lugar a una posición dominante en ese mercado también.

Oracle

Oracle, a diferencia de SAP, comenzó como una compañía de software para bases de datos y ha tenido una actitud esquizofrénica hacia el ERP. Han aprovechado su dominio en la tecnología de base de datos para ser competidores clave de SAP en el mercado de software ERP. Oracle utiliza un canal de asociación fuerte pero también cuenta con una saludable implementación de recursos de servicios. Sin embargo, la falta de enfoque de Oracle en la implementación liderada por el socio y la combinación de base de datos y software ERP, han contribuido a su segundo puesto en el estado del software ERP.

NetSuite

Aunque NetSuite no se acerca a SAP u Oracle en términos de ventas de software ERP, es el rey en un escenario diferente y cada vez mayor: el software-as-a-service (SaaS, por su sigla en inglés). El SaaS permite el uso de software a través de Internet y elimina así hardware. NetSuite nació de la inversión por parte de Oracle, pero sigue siendo una empresa independiente. SAP ha decidido atacar el mercado SaaS internamente. Éste es el futuro del ERP, pero el momento del futuro es incierto y está sujeto a las debilidades percibidas en la seguridad de los datos y las áreas de control interno de los sistemas. NetSuite está dirigido al mercado de pequeñas y medianas empresas, un área que SAP y Oracle han atacado y en el que han logrado resultados mixtos hasta ahora.

Infor

Infor es una empresa de software ERP con un modelo de negocio completamente diferente. A pesar de que podría decirse que ocupa el tercer lugar detrás de SAP y Oracle en términos de ventas de software ERP, su crecimiento es a través de la adquisición. Al adquirir 12-13 soluciones de software para mercados medios ERP, son altamente dependientes de las ventas de estas soluciones adicionales a su base de clientes. Su modelo de negocios hace que sea difícil compararlos con sus competidores y ha demostrado ser difícil de entender para los inversores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles