Cómo hacer tu propio aceite de girasol

Elaborar tu propio aceite de girasol puede tener muchas utilidades -- ¡descúbrelas!

belchonock/iStock/Getty Images

Elaborar tu propio aceite de girasol puede tener muchas utilidades ya sea no sólo para cocinar, si no también para agregar a tus productos de belleza caseros. Si vas a usar las semillas grandes de repostería, necesitarás material extra y una prensa para clasificar, quitar la cáscara y aventar las semillas. Las semillas oleaginosas pequeñas y negras producen casi más del doble de cantidad de aceite. La cantidad de semillas que necesitas depende de la cantidad de aceite que quieras hacer. Para conseguir 3 galones (11 litros) de aceite, necesitas 35 libras (16 kg) de semillas. Si estás cultivando tus propios girasoles, eso equivale a 140 plantas.

Step 1

Coloca las semillas de girasol en una batidora y muélelas hasta que tengan una consistencia fina, luego ponlas en la cazuela para el horno.

Step 2

Asa las semillas en el horno a 300 grados Fahrenheit (149 Centígrados), removiendo cada cinco minutos durante 20 minutos. Deja enfriar durante un instante y luego pásalas por un colador al recipiente hermético.

Step 3

Guarda los recipientes con aceite en la nevera. El aceite se debe usar en el período de un mes porque no tiene conservantes.

Step 4

Congela la pasta sobrante para recalentarla cuando necesites hacer más aceite. Esta pasta también se puede usar como alimento para pájaros.

eHow en espanol
×