Salud

Parafina para el dolor de la artritis

Escrito por stephen venneman | Traducido por luciano ariel castro
Parafina para el dolor de la artritis

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El dolor de la artritis, ya sea a partir de la artritis reumatoide o osteoartritis, puede ser aliviado por la aplicación de calor. Los tratamientos de cera de parafina no sólo pueden proporcionar una terapia segura, eficaz de calor, sino que se puede repetir tantas veces como se desee sin efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

¿Cómo la parafina ayuda a aliviar el dolor?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cera de parafina tiene un punto de fusión bajo, lo suficientemente para ser aplicado a la piel sin miedo de quemar. La sensación de calor de la cera fundida alivia el dolor de la artritis, aflojando los músculos, incrementando el flujo sanguíneo y relajando las manos. Además, se pueden añadir aceites esenciales que ayudarán a aliviar el dolor y promover la relajación.

Inmersión en cera de parafina

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Utiliza un aparato de cera de parafina para fundir la cera a una temperatura que sea segura para la piel. Sumerge una mano en la cera derretida dos o más veces, lo que permitirá que la cera se endurezca y se enfríe ligeramente entre las inmersiones. Construye varias capas de cera de parafina antes de envolver.

Envuelve las Manos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Envuelve la mano en una bolsa de plástico, como una bolsa de productos. Sigue con una toalla grande y gruesa. Esto ayudará a atrapar el calor de la cera cerca de la piel. Las bolsas de plástico evitarán que la cera blanda se derrame en la toalla, posiblemente arruinándola o al menos haciéndola inútil para cualquier otra cosa que no sean los tratamientos de parafina.

Deja que la cera se endurezca

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Permite que la cera se endurezca durante 20 minutos o más. Durante este tiempo, se puede realizar un masaje relajante al antebrazo con la mano libre. Usando pequeños círculos, aplica loción de trabajo desde la muñeca hasta el codo, buscando cualquier tensión muscular a lo largo del antebrazo. Este masaje relajante complementará el calor de la parafina, así como ayudará a pasar el tiempo.

Extracción de la cera y repetición

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Desenrolla la toalla y retira la bolsa de plástico, y luego quita cuidadosamente la cera desde la muñeca hasta los dedos. Además de dejar la piel suave y tersa, la cera de parafina también eliminará la piel muerta, el exceso de aceite de la piel y la suciedad. Esto puede dejar la piel vulnerable, por lo que deberás usar crema hidratante para asegurarte que la piel no se seque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media